18 de abril de 2024

José Ramón Ranault

Carabobo200

Carúpano/Opinión.- En las entrañas de Carabobo, una veta de intenso bermejo, lleva la sangre de un carupanero, que allá combatió con denuedo.

Murió en aquel suelo, el gladiador carupanero, quizá sin paradero, sus restos están reposando, creciendo como resedal encarnado, en medio del pastizal que cubre el terreno.

Un soldado desconocido, aquel bravo carupanero, el Capitán de Caballería, JOSÉ MILANO, un guerrero, que solo recuerda Tavera, historiador carupanero.

A propósito del bicentenario, tenemos que enaltecerlo, pues como Pedro Camejo, murió este carupanero. Murió como los valientes, el temerario Milano, inmolado como un espartano. Murió por la patria naciente, y su nombre, lamentablemente no es recordado, en Carabobo quedó enterrado.

Gloria a José Milano, el osado carupanero, que murió en la Batalla de Carabobo, liberando a Venezuela. Murió peleando carajo, este gallardo soldado.

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo