15 de julio de 2024

Alexander González

Opinión

Entre la buya y la convulsión de un día nada común pero siempre propio del mercado municipal de Carúpano, retraigo la conjunción de conversaciones, expresiones y pensamiento del común preparándose para un “Dia Especial” que en el fondo es controvertidamente comercial.

_ “El padre es quien cría y no el que lo reproduce” … la primera polémica quizás cargada de una definición no establecida por los entendidos, para no herir susceptibilidades.

Claro, ¿por que como enfrenta una madre estas dos circunstancias ante su hijo que algún día será padre, y que quizás bajo una inducción ortodoxa se le ha prohibido revelar una verdad genética inocultable?

Hasta aquí creo que les puedo acercar lo controvertido que pudiera ser asumir las letras que definen a un carajo que se preció de juntarse “ilegalmente” con tu insoslayable Madre para que tu existieras.

¡Ah vaina! Ahora la cosa pareciera de dos, bueno mijo, ese decir coloquial de que “las buenas mujeres hacen a los buenos esposos”, se traduce a los padres que se “atreven” a asumir responsabilidades, más allá del batumen religioso.

La palabra “TOP”: RESPONSABILIDAD

¡Papa NO es cualquiera! El “Pai tuyo” es una equis elevado a la milésima potencia, ese es un…

¿Y cuando el “juez” determina quien es un papá?

_” Bueno, ese es un señor serio que siempre se ha mantenido preocupado por sus chamos, ellos son sus ojos, nunca escatima esfuerzos para ver feliz a mis hijos”.

Se dan cuenta, que también lo define la posible posición sentimental, es decir, que el termino, significado, adjudicación o Apostrofe del individuo que procrea con mamá está sujeto al termino social albergado.

PAPÀ: Y- con mucho respeto hacia ustedes- ME REFIERO al mío, quien asumió su roll y llenó las expectativas de las “reglas sociales” …eso lo expreso, digo y escribo sin ningún atavió de confusión, recovecos dialecticos y alejado de la interpretación machista ni subjetiva del tema.

El origen determina la genética de la que pudiera ser obviada mas no ocultada, el subconsciente del padre irresponsable es constanmente acosado por el tañer de las campanas de cada año de su progenitor que algún día deseará ser reconocido con el honroso título de PAPÂ.

En conclusión: Cierto, hay razones sociales que pudieran determinar la “conceptualización “del buen padre, pero la Ley de Dios es determinante: El Padre es uno solo, y si tienes alguna inconsistencia con el “biológico”, EL siempre tiene lugar para ti…

Feliz día del Padre y todos los que asumen su responsabilidad…

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo