18 de abril de 2024

Gobierno Nacional anunció la destrucción de 31.173 armas

0

Venezuela/Sucesos.- El Gobierno de Venezuela anunció el miércoles 16 de junio, desde el Complejo Siderúrgico de Antímano, en Caracas, la destrucción de 31.173 armas que previamente fueron analizadas por el Ministerio Público, si bien no aclararon a quién fueron incautadas.

El viceministro del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Humberto Ramírez, aseguró en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que esta destrucción forma parte de las políticas públicas para garantizar la «paz y tranquilidad» de los venezolanos.

«Lo importante de esto es que las armas no van a ser recicladas, no van a volver a las manos de los delincuentes para cometer delitos», afirmó.

Ramírez explicó que, tras ser incautadas por las autoridades, todas ellas fueron sometidas a «experticias y analíticas» ordenadas por el Ministerio Público venezolano para «descartar si estaban involucradas o no en un hecho punible».

Asimismo, el director del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), Carlos Rodríguez Rabán, agregó que con este operativo se alcanza la cifra de 552.462 armas destruidas desde 2013.

«En presencia del Ministerio Público, con la Gran Misión Cuadrantes de Paz, la Fuerza Armada (…) vamos a proceder con el método de fragmentación a la destrucción definitiva de las armas del periodo 2020-2021», añadió.

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo