25 de abril de 2024

Acnur y Caritas realizan jornada integral durante tres días en Guariquen

0

Sucre/Salud.- Mediante una  alianza establecida entre Cáritas Carúpano y ACNUR realizaron  una jornada integral durante  tres días en la comunidad de Guariquen, municipio Benítez, estado Sucre. La misma contó con  donaciones y beneficios para los habitantes de esta zona donde se incluyó  el asentamiento indígena María López y Jurupú. 

Durante la acción que inició desde el pasado 8 de junio y culminó el 10 se  instalaron unidades RHU (carpas) en María López y Jurupú para apoyar el servicio médico en la zona; se hizo entrega de equipamiento a los agricultores, y uniformes a los equipos deportivos tanto criollos como maraisas que entrenan en la Academia de Fútbol San José. Se efectuó una jornada médica por parte del voluntariado de Cáritas Diocesana y la Defensoría del Pueblo realizó una jornada especial. 


El padre Jesús Villarroel dijo que en estos tres días  con los voluntarios diocesanos y los misioneros no solo llevaron beneficios materiales junto a los representantes de ACNUR, también anunciaron el Evangelio. En total fueron atendidos 433 personas en jornada médica, 600 en ollas comunitarias, 100 jóvenes y niños en actividades deportivas, 100 agricultores y 50 promotores comunitarios. 

Continuando con las actividades Acnur entrego el viernes 11 de junio 50 bolsos escolares a los niños  que son beneficiados en el programa de comedor de la parroquia Divina Misericordia en Canchunchú   e instaló carpas donde los pequeños recibirán tareas dirigidas.

Por: Yesenia García

Foto: @Cesartoledosfoto

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo