19 de abril de 2024

Alcaldes de 4 estados firman acuerdos de cooperación pública

0

Venezuela/Política.- Alcaldes de 4 estados de Venezuela, firmaron un acuerdo macro de cooperación entre municipios con el fin de coordinar políticas públicas.

El alcalde anfitrión Morel David Rodríguez, en Maneiro, isla de Margarita, dijo que la idea es que las experiencias exitosas se repliquen y extender al máximo los beneficios que generan las buenas prácticas públicas.

La firma tuvo lugar en la sala de sesiones del Concejo del municipio Maneiro, y participaron Gustavo Delgado, alcalde de San Cristóbal, del estado Táchira; Darwin González, alcalde de Baruta, Miranda; Manuel Ferrreira, de Lechería, Anzoátegui; Gustavo Duque, Chacao, Miranda y Morel David Rodríguez, Maneiro, en Nueva Esparta.

Las áreas de acción son todas las referidas a las políticas en las que tienen injerencia los municipios como seguridad ciudadana, finanzas, ordenanza territorial, ordenación de tránsito, saneamiento, espectáculos, Protección Civil, salud actividades culturales, mercados municipales, y todas las demás que sustentan el desarrollo de las comunidades locales.

Gustavo Duque, alcalde de Chacao, dijo que en medio de la adversidad más grande que se ha vivido como es la pandemia, fue obligatorio la reinvención.

«Decidimos proteger nuestros municipios para que sean referencia, y hemos logrado mucho, ninguno se parece a lo que sucede en el resto del país», celebró, resaltando que estos 5 municipios hay espacios de verdadero orden y armonía con el ciudadano y el ambiente.

Destacó que buena parte de los resultados es por promover propuestas incluyentes, «una mancomunidad municipal que ayuda y comparte experiencias exitosas para que se repliquen y sean ejemplo también de valores como la colaboración sin mezquindad».

El alcalde de Chacao insistió en que, todo lo que se haga en un municipio es para mejorar el país, por lo que aspiran avanzar en esta idea de transferencia de proyectos y acciones que mejoren la calidad de vida.

Rodríguez también afirmó que a pesar del reto que han tenido los 28 alcaldes de oposición, al enfrentar la escasez, inflación y la crisis generada por la pandemia de la COVID- 19, gracias a la unión entre los alcaldes democráticos que representan las ciudades más importantes del país y quienes se han mantenido en constante comunicación, han logrado trabajar para palear toda esta crisis de forma mancomunada.

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo