25 de abril de 2024

Trotamundos de Carabobo campeón de la Segunda Edición de la Superliga

0

Venezuela/Deportes.- Trotamundos de Carabobo se tituló campeón de la Superliga de baloncesto en su segunda edición al vencer a Guaiqueríes de Margarita 75 por 63 en el cuarto choque de la serie final que se disputó en el José Joaquín Papá Carrillo (Parque Miranda). El quinteto carabobeño mezcló tiros perimetrales con buena defensa para quedarse con el título, ante la tribu oriental que fue vencido en todas las áreas del encuentro.

Un primer cuarto muy ajustado que terminó favorable para Trotamundos 17/13, gracias a su accionar ofensivo y la defensa ante la tribu.

Todo el quinteto abridor de Carabobo anotó en este cuarto destacando triples de Nelson Palacios y Jhornan Zamora, más cuatro puntos bajo el tablero de Miguel Ruiz.

Guaiqueríes pesé a dominar en los rebotes (11), no aprovechó las segundas oportunidades, con siete pérdidas de balón, destacando en la ofensiva Michael Carrera con siete puntos, incluido una canasta triple.

Se amplió la ventaja

En el segundo cuarto el equipo carabobeño probó más desde el perímetro para conseguir el parcial 21/16, llegando al descanso con nueve puntos de ventaja (38/29).

Hasta cuatro triples anotó el “Expreso Azul», anotados por David Cubillán, Nelson Palacios, Donta Smith y Jhornan Zamora, quien comando la ofensiva carabobeña con siete puntos en el período.

Margarita continuó sin encontrar su juego al no concretar canastas desde el perímetro (1/3), sin embargo se apoyó de Michael Carrera (9pts), que aprovechó las faltas del rival para anotar hasta siete puntos de tiro libre, más una canasta bajo el tablero.

Tramo cerrado

El tecer cuarto fue muy peleado por ambos equipos dejando un parcial favorable para Carabobo 16/15, ampliando a 10 su ventaja (54/44).

Jhornan Zamora lideró nuevamente la ofensiva carabobeña con nueve puntos incluido dos triples, acompañado de Nelson Palacios quien también encestó desde el perímetro.

Edgar Martínez mantuvo al equipo insular con cinco tantos desde la pintura, acompañado de triples de Leonardo Palacios y José Ascanio.

Trotamundos campeón 

Ya en el último cuarto el equipo de Guaiqueríes salió con intensidad para buscar igualar el encuentro, sin embargo tiros perimetrales del equipo carabobeño, bajaron el ritmo de ataque rival, consiguiendo el parcial 21/19, y su primer título en la Superliga.

La tribu oriental arrancó muy físico con una defensa agobiante, que le permitió ir descontando de a poco hasta ponerse por cinco puntos en los últimos dos minutos 63/68, sin embargo triples de Nelson Palacios y Donta Smith colocaron la ventaja por 12 en los últimos segundos para Trotamundos que consiguió un nuevo título como franquicia.

Destacados

Por Trotamundos destacó Jhornan Zamora con 21 puntos (MVP DE LA FINAL), con cuatro triples, cuatro rebotes, tres asistencias, Donta Smith con 14 tantos, dos triples, siete rebotes, cinco asistencias y David Cubillán con 13 unidades, dos rebotes cuatro asistencias.

En Guaiqueríes figuró Michael Carrera con 18 puntos, 10 rebotes (Doble-doble), Heissler Guillent con siete tantos, dos rebotes cinco asistencias y Edgar Martínez con siete unidades, cuatro rebotes.

Las entrevistas

En la celebración final fue anunciado el jugador Jhornan Zamora como el “Más Valioso” de la serie final, destacando en este último encuentro con 21 puntos y cuatro disparos desde el perímetro.

“El trabajo a dado sus frutos, le dedico este premio a mis compañeros. Ya desde Francia, Cubillán (David), me llamó y me dijo, vamos a Venezuela a buscar esa título. Había dudas con el equipo, tras muchos años perdiendo, pero conseguimos este sueño, para nosotros y para la afición”.

David Cubillán que reforzó al “Expreso Azul” desde la súper ronda señaló; “Este es uno de los títulos más especiales de mi carrera, tenía una deuda conmigo y con la afición de Trotamundos. Me quito el sombrero ante Guaiqueríes, que hizo un gran trabajo, sin duda un gran rival, y felicitar principalmente a mis compañeros que desde que comenzó el torneo han hecho un gran esfuerzo para llegar hasta estas instancias, gracias también a la organización por crear este excelente grupo».

El técnico del equipo carabobeño Alfredo Madrid, agradeció el esfuerzo y “garra» de sus jugadores que pese a momentos difíciles pudieron salir adelante.

“Pudimos salir de todas las vicisitudes y lograr hoy el campeonato. Agradecer primero al grupo joven que nos trajo hasta acá, esto es un premio para ellos, los de más experiencia y la organización. Este título también se lo dedico a todos los entrenadores venezolanos, en especial con los que aprendí, hasta llegar a esta temporada y asumir el reto, con esta gran organización”.

Donta Smith llegó desde el arranque para el “Expreso Azul” siendo su aporte de gran calidad, mostrando una experiencia que sirvió de aprendizaje al grupo joven del equipo.

“Ha sido una gran experiencia, con un gran torneo, muy físico como se juega acá en Venezuela y estaba preparado desde que me llamó Trotamundos, para cumplir este nuevo reto».

La experiencia de Miguel Marriaga también fue fundamental para el equipo carabobeño, principalmente en la primera ronda, donde contaban con muchos jugadores jóvenes.

“No fue un inicio fácil, teníamos muchos jugadores jóvenes y había que hablar mucho para que mantuvieran la concentración en los partidos, pero todo trabajo rinde sus frutos y hoy estamos acá levantando el trofeo de campeones. Combinarme en el puesto cinco con Ruiz (Miguel), y Milano (Carlos), fue muy favorable, ya que nos pudimos dar más descansó, sobre todo en la semifinal y final que fueron muy exigentes”.

Los puntos de Elvis Baez en la primera ronda fueron claves para que Trotamundos tuviera una buena primera ronda, sin embargo con la llegada de David Cubillán y Jhornan Zamora, al jugador le tocó desempeñar nuevos roles en el equipo.

“En los Playoff uno abarca lo necesario para conseguir los objetivo. Sabíamos que venían jugadores de calidad a reforzar y yo siempre me mantuve enfocado en hacer mi trabajo cuando me tocara entrar a la cancha».

Carlos Milano fue una de las revelaciones para el “Expreso Azul”, sobre todo en esta serie final, donde destacó en los partidos dos y tres de la serie.

“Muy orgulloso de conseguir el campeonato en mi primer año como profesional en mi país, vengo de jugar en Chile y no fue fácil apartarme de mi familia, pero valió el esfuerzo, gracias a la organización por confiar en mí”.

Otro que también llego desde fuera fue Miguel Ruiz que con sus rebotes y dominio en la pintura, destacó de una manera importante en el torneo.

“Muy contento de representar a esta organización y conseguir el título. Un gran trabajo con un excelente grupo de Jugadores”.

Uno que consiguió un nuevo título en la Superliga es Nelson Palacios que fue tomado como refuerzos de Spartans, para ayudar desde la semifinal al equipo carabobeño.

“Gracias a la organización por brindarme la confianza, muy contento de poder ayudar y dar profundidad a este equipo, aportando con mi defensa y mis disparos».

La experiencia de Carlos “Margarito” Cedeño, fue también importante en las últimas instancias para el equipo Carabobeño, tras su buen desempeño como jugador de Gladiadores de Anzoátegui.

“Cuando llegue ya sabía mi rol, que tendría pocos minutos en la cancha, pero esos minutos tenían que ser de calidad. Pude ayudar con mi experiencia, tanto fuera como dentro de la cancha».

POR: Carlos Daniel Carrasco/Comunicaciones Superliga

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo