28 de marzo de 2024

Tribunal Supremo Brasileño solicita explicación a Bolsonaro por la realización de la copa América

0

Mundo/Deportes.- El magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Brasil, Ricardo Lewandowski, le pidió el martes 1 de junio al presidente Jair Bolsonaro explicaciones sobre la realización de la Copa América, en momentos en que expertos advierten sobre una tercera ola de la pandemia en el gigante sudamericano.

«Considerando la importancia del tema y la emergencia de salud pública derivada del brote del coronavirus, así como la urgencia que requiere el caso, se solicitan informaciones previas al Presidente de la República dentro del plazo legal», señaló el juez en su decisión.

La realización de la competición en Brasil ha sido fuertemente criticada por diversos sectores políticos y especialistas sanitarios por el repunte de contagios que vive el país en las últimas semanas y la posibilidad de una tercera ola de la pandemia en las próximas semanas.

En un intento de frenar la realización del torneo, el Partido de los Trabajadores (PT), la formación que lidera el expresidente Luiz Inácio da Silva, envió una tutela al Máximo Tribunal y para dar respuesta fue nombrado como instructor del caso el magistrado Lewandowski.

Aunque el Gobierno no ha confirmado oficialmente la realización de la competición, este martes, en una charla con simpatizantes frente al Palacio presidencial de la Alvorada, Bolsonaro dijo que si depende de él y su Gobierno, «habrá Copa América en Brasil».

El presidente, líder de una negacionista ultraderecha, minimizó el impacto que la Copa América podría tener en relación a la crisis sanitaria causada por el coronavirus, que en Brasil ya ha matado a más de 462.000 personas y continúa fuera de control.

«Hay Copa Libertadores, hay Copa Sudamericana, ahora vienen (partidos) de las eliminatorias» regionales para el Mundial de Catar, dijo Bolsonaro en relación a torneos que se están jugando desde hace meses.

La Copa América fue confirmada en Brasil el lunes por la Conmebol luego de que Colombia y Argentina desistieran de realizar el torneo.

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo