28 de marzo de 2024

Capturan en Maturín a reconocido ciberestafador rumano con alerta roja de Interpol

0

Venezuela/Sucesos.- Jean Marín Mihaila de 52 años y nacionalidad rumana, fue detenido por funcionarios del Cicpc, en la urbanización Tierra del Sol, parroquia Boquerón, estado Monagas, por presentar solicitud roja ante la Policía Internacional (Interpol).

De acuerdo a Douglas Rico, el quincuagenario, se encontraba requerido por el Tribunal del estado de Dolj de Rumanía, por los delitos de iniciador, coordinador y organización de grupos delictivos, instigador al Skimming e impulsar el envío y recepción de dispositivos electrónicos.

No obstante, en el procedimiento de aprehensión, funcionarios del Cicpc, lograron conocer que el mencionado, es señalado como líder negativo de un grupo delincuencial, el cual se encarga de cometer delitos informáticos mediante la falsificación de tarjetas de crédito y débito.

Adicionalmente, coordinaba otro grupo hamponil, para que adquirieran dispositivos de Software y Hardware, que sirvieran para sustraer información bancaria.

Mihaila había sido detenido en noviembre del 2019 por la Policía Nacional de República Dominicana en un hotel de la Zona Colonial de Santo Domingo.

En esa oportunidad, durante el allanamiento se les ocupó una computadora, un celular y unas 30 tarjetas que ellos manejaban, todas clonadas, de deferentes instituciones bancarias extranjeras y de diferentes dueños.

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo