18 de abril de 2024

Miguel Vásquez: “Pueblos de Paria viven apagados por la palometa peluda”

0

Sucre.- El secretario general de Soluciones para Venezuela en el estado Sucre, Miguel Vásquez, denunció nuevamente que Yaguaraparo, capital del municipio Cajigal y otros pueblos del eje de Paria en la entidad sucrense viven «apagados» por la invasión de la palometa peluda.

Vásquez realizó su denuncia  través de su cuenta de Twitter mostrando imágenes e indicando que «Así están Yaguaraparo y varios pueblos de Paria, apagados por la invasión de Palometas Peludas que apenas comienza”.

«Crónica de una muerte anunciada», dice la novela. Pasaron los meses y el gobierno no hizo la fumigación requerida», acotó Vásquez.

Es importante destacar que el dirigente político ya había denunciado el mal manejo de la problemática, por parte de la gobernación de Sucre, el pasado mes de enero cuando ya el insecto mantenía en asedio a la población pariana.

En su momento cuestionó que el ejecutivo regional contrató una empresa que no contaba con la capacidad técnica para la fumigación y se presumía el uso de químicos que no eran los adecuados. Dichos trabajos datan de al menos hace nueve meses.

Asimismo, el alcalde de Cajigal y otras autoridades alertaron al ejecutivo regional y nacional sobre la proliferación descontrolada de la Hilesya Metabus y la incapacidad para atender a las personas que se vieran infectadas. Recordemos que este problema suele perjudicar también a los municipios Bermúdez, Valdez, Mariño, Benítez y Arismendi.

Por otro lado, el mandatario regional, Edwin Rojas en su memoria y cuenta correspondiente al año 2020 informó que más de 300 mil dólares se habían invertido para los cuestionados trabajos de fumigación y el asfaltado de una pista.

Esta semana fueron aprobados más de 50 mil millones de bolívares a Fundasalud no solo para la atención del COVID-19 sino también para atender este problema que ocasiona esta mariposa.

En abril, pobladores de Yaguaraparo reportaron la presencia de larvas de Hilesya Metabus en árboles ubicados en viviendas, aún cuando su hábitat natural son manglares.

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo