29 de marzo de 2024

Trotamundos le ganó la carrera a Supersónicos

0

Venezuela/Deportes.- Trotamundos de Carabobo (8-3) fue paciente y efectivo para voltearle la pizarra a Supersónicos de Miranda (4-8), que estuvo arriba casi durante todo el juego; pero que no logró aguantar y la victoria fue para Carabobo 62 a 60.

Los primeros minutos fueron de baja anotación; sin embargo, Trotamundos logró doblegar en ventaja a Supersónicos 6 a 3 con ofensiva balanceada de Carlos Milano, Donta Smith y Elvis Báez.

Supersónicos reaccionó y se fue arriba 9 a 8; luego un triple de Arián Amundaray, seguido de una cesta en la pintura de Donta Smith en la siguiente ofensiva, le dio la ventaja definitiva del cuarto a Trotamundos 13 a 9.

Supersónicos le da la vuelta

En el inicio del segundo cuarto Miranda, salió a velocidad supersónica para voltear la pizarra con una racha de 15 – 4, así cambiar el marcador 24 a 17 apoyados en defensa que provocó distintas pérdidas de balón de su rival.

Supersónicos se fue al medio tiempo con ventaja 34 a 23, apoyados en la defensa que les permitió llevarse el parcial 25 – 10 y la ofensiva de la banca que fue dominante ante Trotamundos (20 – 2).

Los mejores en la primera mitad, por Trotamundos Elvis Báez con 10 puntos y por Supersónicos, desde la banca Abrouse Acosta con 14 unidades.

Supersónicos sigue mandando

El segundo tiempo arrancó con Supersónicos mandando, pasados cinco minutos, triple de Luis Almanza le dio ventaja de 45 a 32; en la siguiente ofensiva, Donta Smith, respondió con bomba larga propia para evitar seguir cediendo ventaja. Trotamundos pudo recortar un poco la diferencia en los últimos 90 segundos con doble de Daviel Vargas y tiros libres de Elvis Báez y Miguel Ruiz, lograron ganar el parcial 18 – 13 y recortar el marcador 47 a 41.

Trotamundos se lleva el juego

Trotamundos terminó de darle la vuelta en los primeros cinco minutos del último cuarto cuando Arián Amundaray, convirtió de media distancia y puso el juego 52 a 51; sin embargo, falta antideportiva de Elvis Báez le dio oportunidad a Wilklerman Gómez, de volver a darle la vuelta al marcador 53 a 52 al momento del primer tiempo especial.

Restando un minuto, la ventaja de Supersónicos era apenas de un punto, Trotamundos sumó un punto con tiro libre de Miguel Ruiz y en la siguiente ofensiva Donta Smith, consiguió falta y vale en la pintura, más el tiro libre que le dio la ventaja definitiva a Trotamundos 62 a 60; luego de ganar el parcial 21 – 13.

Los mejores por Trotamundos fueron Miguel Ruiz con 20 puntos (3 rebotes y 2 asistencias) y Donta Smith con 15 puntos (9 rebotes y 5 asistencias).

Al final del juego, Miguel Ruiz dijo en su debut en el torneo, “Agradecido que hay básquet en Venezuela, estoy contento con la organización, gran espectáculo en nuestro país que lo necesitábamos”; además expresó, “Cuatro años seguidos en Argentina, conozco la liga y voy a hacer mi trabajo como siempre en la selección o en cualquier equipo que vaya”, terminó.

Por Supersónicos los mejores fueron Abrouse Acosta con 18 puntos (2 rebotes y 1 asistencia), Wilklerman Gómez con 18 puntos y Luis Almanza con 11; así mismo, Evert Bernal tomó once rebotes y Alfredo Rodríguez 10.

Abrouse Acosta de Supersónicos de Miranda, indicó: “La lesión (de Joe Meneses) no la podía creer, nunca había visto algo así en mi vida; pero nos concentramos para seguir adelante. Vamos a seguir trabajando, los últimos dos partidos han sido buenos encuentros, los próximos los seguiremos afrontando como todos”, finalizó.

POR: Guillermo Yáber Llanos / Comunicaciones Superliga @superligaven

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo