18 de abril de 2024

Casalánguida busca más que puntos, eficiencia

0

Venezuela/Deportes.- Luego de finalizar con algunos récords de puntos el partido del sábado ante Centrauros de Portuguesa, los Guaiqueríes de Margarita mantienen intacto su plan de trabajo guiados por Nicolás Casalánguida, quien lejos de confiarse y alardear con tales registros, sigue creando dentro de la tribu espacios para ir en busca de la eficiencia en el tabloncillo, una dinámica cuyo origen se dio en la pretemporada y que hoy comienza a ser visible para todos.

El técnico argentino no esconde su satisfacción por la evolución ofensiva que ha mostrado el equipo de la isla, que ahora tiene récord de más puntos en un cuarto con 36, en una primera mitad con 60 y hasta la fecha suma la primera centena de tantos en la Superliga en tiempo reglamentario (102), pero asegura que hay situaciones menos explícitas y con mayor contenido para el futuro que aquellas cifras, y es ahí donde reposa el enfoque de su promisorio quinteto.

“Me reconforta ver situaciones que no están en las estadísticas, situaciones de esfuerzo, de generar dificultad en los tiros del rival, en la creación de buenas cortinas, la dinámica ofensiva, cómo nos movemos jugando sin balón”, reveló Casalánguida durante la práctica dominical en el Gimnasio Verde Rojas de La Asunción. “Ver al final del partido que tenemos 32 asistencias, es agradable, para nosotros el tema del pase es el fundamento más importante, le damos mucho valor a que nos pasemos bien el balón para llegar a buenos tiros y aumentar nuestra eficiencia, estamos teniendo buen porcentaje producto de que nos pasamos bien el balón, nos movemos, somos dinámicos y estamos jugando con muchos jugadores, pese a no poder contar con todos los que quisiéramos, no ha sido un impedimento”, agregó.

Tras aquel compromiso de grandes marcas, los isleños lideran la Superliga en promedio de puntos por partido con 90.1, y asistencias con 26.1. La vistosidad de su juego está probada, más no ha llegado a un lugar para la comodidad de todos y es el motivo principal para seguir trabajando los errores y afianzando las situaciones positivas, pese a cualquier resultado.

“No podemos proyectar siempre tener partidos como el que tuvimos (el sábado), hay veces en que se planifica y sale y otras no, pero el crédito en este momento es de los jugadores que están teniendo un trabajo con mucha concentración. Ojalá podamos seguir evolucionando, aún tenemos grandes mejoras que hacer y nosotros como entrenadores debemos enseñar, corregir y exigir cada día para mejorar”, concluyó Casalánguida, que prepara a sus muchachos, con récord inmaculado de 7-0 y 14 puntos, para enfrentar este martes a los Gigantes de Guayana.

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo