29 de marzo de 2024

Guaiqueríes arrancó la SuperLiga con el pie en el acelerador

0

La Superliga inició en Margarita con el duelo entre Guaiqueríes de Margarita y Taurinos de Aragua, en que los locales vencieron 95 a 64 a sus visitantes.

Guaiqueríes arrancó el encuentro con el pie en el acelerador, luego de ganar el salto inicial Grendy Correa la llevó al aro para abrir el marcador y más tarde otra bandeja del mismo jugador le daba la ventaja temprano a los locales 4 a 0; por su parte, Michael Flores se encargaría de poner los primeros puntos en la historia de la franquicia para recortar la diferencia a la mitad, no obstante, las canastas a pie de aro consecutivas de Heissler Guillent, una de ellas con libre adicional, ponía el marcador 7 a 2 en los primeros tres minutos.

Eliezer Montaño y José Materán no tardaron en sumarse a la fiesta, ampliando la ventaja 13 a 2 obligando al entrenador Nestor “Che” García, a pedir su primer tiempo para reorganizar sus piezas e intentar reaccionar con Michael Flores liderando en las anotaciones, sin embargo, una clavada de Jesús Materán ampliaba la ventaja 16 a 6. Taurinos remonta acortando la diferencia a un dígito finalizando con una corrida de 9 – 6 con los suplentes. .

Guaiqueríes a la defensiva

El segundo cuarto arrancó con Guaiqueríes apretando en defensa, la estrategia de los isleños era directa, presionar en defensa y correr la cancha, lo que le permitió en los ampliar la diferencia. Nuevamente los puntos fáciles y en transición fueron la punta de lanza de Guaiqueríes, la efectividad de Heissler Guillent forzaba a otro tiempo solicitado por García.

La fórmula de Guaiqueríes siguió dando dividendos para ampliar la ventaja al ganar el parcial 18 a 10 pudo ampliar la diferencia 44 a 28 al medio tiempo, limitando a su rival en defensa y optimo en ofensiva.

Los mejores de la primera mitad por Taurinos destacaron Michael Flores con seis puntos, un rebote y una asistencia, Luis Betancourt con 6 puntos y una asistencia, finalmente Reimer Machado y Pete Kvietek con cuatro puntos cada uno; mientras que

por Guaiqueríes Heissler Guillent con 12 puntos, un rebote y cuatro asistencias, Grendy Correa con 10 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias y José Ascanio con 7 unidades, tres rebotes y una asistencia.

Taurinos busca recortar

Los locales encontraron mejor oposición arrancando la segunda mitad, Taurinos logró limitar en principio los quiebres rápidos de los isleños, buscando de recortar diferencias.

Sin embargo, una clavada de Luis Carrillo, permitió que Guaiqueríes ampliara la diferencia 57 a 39 restando cuatro minutos, comenzaban los locales a sentenciar el duelo.

Margarita logró abrir la ventaja a 62 a 40 con un triple de José Materán restando tres minutos del tercer cuarto. Taurinos trataba de descontar algunos puntos desde la línea de los libres en los minutos finales, pero nuevamente los quiebres rápidos de Guaiqueríes se lo impidieron.

Nuevamente la contundencia de Guaiqueríes el cuarto fue evidente al llevarse el parcial 28 a 17, con el aporte de todos los jugadores, once distintos habían anotado entrando al último cuarto.

Por su parte Taurinos seguía teniendo en Michael Flores su mejor arma ofensiva, consiguiendo seis puntos más en el tercer cuarto para llegar a 12 y ser el mejor de Aragua.

En los minutos finales Guaiqueríes iba en piloto automático fiel a su fórmula, presionando la salida y corriendo la cancha, seguían consiguiendo cestas hasta que finalmente Francisco Centeno se hizo presente en el marcador con triple que puso la pizarra 93 a 59 restando dos minutos de juego.

Con esa anotación todos los jugadores de Guaiqueríes se hicieron presentes en el marcador, el parcial favoreció nuevamente a los isleños 23 a 19 para la victoria amplia de 95 a 64.

Hablan los protagonistas

 “Contento con la primera victoria, fuimos intensos y con paciencia, la gerencia de Guaiqueríes nos dio la oportunidad de tener una gran pretemporada, hoy salimos concentrados y se nos dio el partido”, dijo Heissler Guillent al finalizar; añadió que “Nos sentimos bien físicamente, ser intensos en la defensa, tomar rebotes y atacar rápido era la meta de este partido y lo logramos. El baloncesto es un juego en equipo, la idea es jugar colectivo y eso fue lo que hicimos”.

Michael Flores, mayor anotador de los araguenses expresó: “Mucho para mejorar; fue el primer juego, muchos jóvenes con ganas y de hacer las cosas bien. No tuvimos mucho tiempo de trabajar en pretemporada, pero haremos los ajustes y estaremos mejor”, además puntualizó que “Todavía estamos agarrando el ritmo de juego, diría que estoy en 70-80% pero más que lo personal es seguir lineamientos del cuerpo técnico y ayudar a los jóvenes para seguir mejorando”.

POR: Guillermo Yáber Llanos / Comunicaciones Supeliga

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo