29 de marzo de 2024

En total abandono se encuentra el Parque Karupana de la ciudad de Carúpano

0

Carúpano.- El único espacio de reserva natural que posee el municipio Bermúdez, conocido como el Parque Karupana se encuentra en total abandono y a merced de los delincuentes.

Se puede observar a simple vista como los malhechores han venido canibalizando la cerca perimetral. Se han llevado un poco más de un cuarenta por ciento del metal, tanto de la tela, como los tubos.

Al entrar a los espacios del Parque se pudo comprobar que seis de las rejillas del drenaje en el estacionamiento no están y  han sido sacados algunos postes del alumbrado públicos, mientras que los que se mantienen, solo uno tiene luminarias, sin funcionar.

El pozo de agua profunda construido dentro del parque le fue retirada la bomba de expulsión. También se han llevado parte dela cerca perimetral y lo están convirtiendo en un basurero público.

Mientras que las instalaciones del cafetín y los baños públicos están en un estado insalubre, así como el local que una vez sirvió como oficina de la Fundación Amigo del Ambiente y antes del Instituto Nacional del Menor (INAM), con un parque vial.

De los parques infantiles de recreación sólo quedan las bases como evidencia de que existieron.

Pareciera que el Parque Karupana no tuviera doliente. No hay una institución gubernamental que se digne a prestarle atención a esta importante área de esparcimiento, donde las familias carupaneras asistían a recrearse y algunas hasta celebraban sus cumpleaños y fiestas infantiles.

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo