19 de abril de 2024

Aguas servidas y basura reinan en Inam – Campeche de Cumaná

0

Cumaná/Comunidad.- En la comunidad de Inam – Campeche, de la parroquia Santa Inés de Cumaná, la acumulación de desechos sólidos y el desbordamiento de aguas residuales son dos de las principales problemáticas que día a día padecen los habitantes, ante la indiferencia de los organismos públicos.


En tal sentido, el dirigente social y político, Jairo Licet, expresó que “tanto las aguas negras como el vertedero de basura ubicados frente al Liceo Bolivariano Boca de Sabana, son foco de proliferación de malos olores, además de moscas, gusanos y todo tipo de alimañas”.

Licet considera que este dantesco cuadro es caldo de cultivo para enfermedades como fiebre amarilla, dengue, paludismo, vómito y diarrea.

«Ya en estas comunidades hay muchas personas enfermas presentando cuadros febriles, acompañados de otros síntomas que muchos han podido perder la vida», señaló el afectado.


Asimismo, el residente indicó que el Consejo Comunal de la zona nada ha hecho para buscar una solución al problema de las aguas residuales y la basura acumulada a lo largo y ancho de la calle principal del sector. «Para mí los consejos comunales no tienen ni voz ni voto, la última palabra la tiene el jefe de la Ubch, lo que quiere decir que son unos títeres, del sistema político», apuntó el luchador social.

El líder vecinal como para culminar la denuncia  realizó un llamado a los concejales, al alcalde Luis Sifontes y al gobernador Edwin Rojas, para que articulen un plan de acción en pro de solventar la difícil  situación de insalubridad que afecta a esta comunidad que tiene un universo de más de 1200 habitantes.

Por: José Navarro

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo