19 de abril de 2024

CICPC celebra el Día Nacional del Investigador del Crimen

0

Carúpano. Hoy 20 de febrero el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), celebra el Día del Investigador Criminal, en conmemoración a la creación de la antigua Policía Técnica Judicial.

El investigador criminal es un funcionario apto para indagar  todos los elementos que rodean la comisión de un delito para de esa manera dar con los responsables de un hecho punible.

A propósito de este día el Comisario General Douglas Rico, Director Nacional del CICPC publicó en su cuenta de Twitter “hoy 20 de Febrero celebramos el Día del Investigador del Crimen. Nace en Venezuela el 20/02/1958 con el inicio del CTPJ, hoy en día #CICPC. Felicidades pesquisas, toda mi admiración y respeto”.

Por su parte la Delegación Municipal del CICPC Carúpano, en días pasados, celebró una Misa de Acción de Gracias con motivo a la conmemoración del septuagésimo tercer Aniversario del Investigador del Crimen.

Dicho acto fue realizado en la Iglesia San Rafael de la Localidad de Playa Grande, contando con la presencia de la Comisario General Zuleima Romero, Supervisora del Redip Oriental, Comisario General Wilman Cedeño, Director de la Delegación del CICPC Amazonas, Comisario Jefe Almir Díaz, Jefe de la Delegación Municipal Carúpano, Comisario Ovidio Dávila, Jefe del Eje de Homicidios Sucre, acompañados del talento humano de la institución.

Policía Técnica Judicial

Cabe destacar que la antigua Policía Técnica Judicial (PTJ), nació el 20 de febrero de 1958 con el propósito de conformar un equipo multidisciplinario con la preparación necesaria para científicamente descubrir la verdad, es decir, cuándo, dónde, cómo y por qué se cometió un delito. Su propósito ineludible es encontrar el culpable.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), antes conocida como (PTJ) y en sus orígenes como Cuerpo Técnico de Policía Judicial (CTPJ), es el organismo principal de investigaciones criminalística de Venezueladedicada a la comprobación científica de los delitos.

Desde el portar de noticas calletacarigua,com felicitamos a los Investigadores del Crimen, hoy en su Día, muy especial al Comisario General Francisco Hércules, quien fue director general , por un año de la Delegación Carúpano y hoy es Adjunto a la Dirección de la Delegación del estado Sucre, C/G Jhonny Rodríguez. Así como a los Comisarios Jefes Almir Díaz y Joel Bencomo, actuales Director General de la Delegación Carúpano y Jefe de Homicidio en la zona Carúpano Paria. Al C/G Wilmer Cedeño, quien ha estado muy vinculado a nuestro estado y actualmente se desempeña como Director de la Delegación del CICPC Amazonas.

No podemos dejar por fuera en estas felicitaciones al Comisario Alirio Barreto, quien aunque se encuentra retirado, no está alejado a la labor que cumplió por muchos años, debido a que para él ser Investigador del Crimen es su pasión de toda su vida.

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo