19 de abril de 2024

Más de 100 trabajadores de Provesucre Exigen Reenganche

0

Cumaná.- Un grupo de trabajadores destituidos de la empresa estadal Provesucre en Cumaná, quienes manejaban la distribución del gas doméstico e industrial.

Se agruparon en la plaza Miranda de la capital sucrense para hacer público, el no reenganche a sus puestos de trabajo, que les fue asignado por la inspectoría del trabajo de la ciudad.

El cual no ha sido acatado por la administración de la empresa, le hacen un llamado al gobernador del estado, Edwin Rojas para que sean reincorporados a su empleo, así como que les paguen un año de salarios caídos.

“Somos más de 100 trabajadores despedidos desde Cumaná hasta Güiria, víctimas de un despido masivo, que no tendrá nunca justificación, dado que existe una inamovilidad laboral y una restricción que nos impone la pandemia  de Coronavirus, expresó Emilio Rodríguez, trabajador afectado.  

Seguidamente los voceros de  los trabajadores  Ramón Granadillo, Julián Zapata y Roger Díaz, indicaron “en el ministerio del trabajo nos aseguraron que no íbamos a ser despedidos y esta es la fecha en que ya tenemos más de un año sin recibir ningún ingreso, nuestras familias mueren de mengua”.

“¿Cómo se puede llamar Chavista y Socialista una gestión regional, que nos condena a la miseria extrema? Cuando nos han quitado todos los beneficios más básicos”, concluyeron los voceros de los trabajadores despedidos.

Se pudo conocer de manera extra oficial, que los trabajadores fueron atendidos este 8 de Febrero de 2021, por el nuevo director del Ministerio del trabajo Seccional Sucre, Pedro Machado.

Donde el grupo de trabajadores se hicieron acompañar por los dirigentes revolucionarios, Jesús Meza Díaz, Hernán Chinchilla y Carlos Rosales, para lo concerniente a resolver su problemática.    

Por: José Navarro

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo