20 de abril de 2024

Venezolanos que estén fuera del país recibirán prorrogas del pasaporte

0

Venezuela.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), anunció que despachó prorrogas y pasaportes para venezolanos en el exterior del país. En tal sentido, instó a los ciudadanos a dirigirse a las misiones diplomáticas en sus respectivas naciones para buscar el documento de identidad.

El Saime comunicó la información mediante su cuenta de Twitter (@VenezuelaSaime), en donde precisó que enviaron más de 7.000 valijas con los documentos. De igual forma, subrayó que los documentos fueron enviados a distintos países de Latinoamérica y Europa, por lo que recordó a los venezolanos que pueden ir a buscarlos.

“Se informa a los usuarios que residen fuera de Venezuela que se ha enviado más de 7 mil valijas entre prórrogas y pasaportes en diferentes países de Latinoamérica y Europa. Recuerda que deberás dirigirte a los consulados y embajadas para su retiro”, expuso.

La imagen divulgada por el Saime precisa que, en total, enviaron 7.621 valijas con los respectivos documentos. De igual forma, el documento apunta a países como Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, en América, mientras que en Europa destacan España, Portugal, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido.

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, afirmó recientemente que el organismo tramitó más de 34.000 pasaportes, después de meses de paralización por la pandemia de coronavirus. El funcionario afirmó que lograron tales cifras al trabajar durante la flexibilización de la cuarentena, según reseñó El Nacional.

“El llamado a los usuarios es a confiar en la institución; no caer en las manos de las mafias gestoras,no vendas tu identidad, estamos trabajando para garantizar tu identidad”, expuso.

Precios y citas de los pasaportes

Vizcaíno indicó el pasado 28 de enero que el pasaporte y la prórroga tienen un valor de entre 100 y 200 dólares. El director del Saime alegó que “solo la lámina donde va la foto cuesta 21 dólares“ y que la medida “ha mejora el servicio”. Asimismo, reconoció que cuando asumió la dirección de la institución el documento tenía un costo de 3 dólares.

“¿Cuánto cuesta la lámina del pasaporte? Al Estado cada lámina le cuesta 21 dólares. ¿Cuánto vale la tinta UV con la que se imprime el pasaporte? 167 mil dólares, porque es una de las tintas que tiene características únicas que garantizan seguridad”, afirmó el director.

Por otra parte, el pasado 22 de enero comunicó que activaron la asignación de citas para consignar el pasaporte. “Hemos entregado 8.700 y tantas y estamos rumbo a las 9 mil citas; tanto consulares que es en el extranjero, como nacionales. Se están dando las citas, cada ciudadano va a recibir en el correo electrónico su cita», acotó el funcionario.

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo