29 de marzo de 2024

Realizada mesa de trabajo en materia de producción pesquera en Carúpano

0

Carúpano.- Los viceministros  de Producción Primaria y de Procesamiento y Distribución del Ministerio de Pesca, Miguel Carpio y Olga Luisa Figueroa,  respectivamente, presidieron una mesa de trabajo para la evaluación y seguimiento de la especie sardina, año 2021.

La actividad se llevó a cabo en los espacios de un conocido  hotel de Carúpano contó con la presencia de los alcaldes de los municipios Bermúdez, Cruz Salmerón Acosta y Arismendi, Nircia Villegas, Yonny Acosta y José Luis Villarroel, respectivamente. Además de representantes de las asociaciones de sardineros, productores y dueños de plantas procesadoras y enlatadoras-

Durante la jornada se presentaron propuestas para afianzar la producción de la sardina que se mantiene en el estado Sucre en un 70%.

El Viceministro Luis Carpio señaló que estaban trabajando por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el ministro Juan Luis Laya para llevar este rubro proteico, como es la sardina, a las familias de todo el país.

Tenemos que mantener la zafra de este producto emblemático de país para este año 2021 en forma exitosa en aras de garantizarlo en las bolsas Clap”, enfatizó el viceministro Miguel Carpio.

Por su parte, la viceministra Olga Luisa Figueroa dijo que habían celebrado el Comité de Seguimiento y Evaluación del Recurso Sardina  con los productores y enlatadores para evaluar la distribución y procesamiento ya que tienen que cumplir con la meta de incluir dos latas de sardinas en las bolsas Clap.
Entretanto la Alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, afirmó que «aplaudo la iniciativa del Ministro Juan Luis Laya de celebrar esta mesa de trabajo en Carúpano para evaluar la producción de la especie sardina en nuestra región. Es interés de nuestro presidente Nicolás Maduro y del Ministro Juan Luis Laya brindarle atención integral al pueblo y a los pescadores».

“Esta fue una mesa de trabajo articulada gobierno nacional, regional y municipal con nuestros pescadores para garantizar la seguridad alimentaria con un rubro altamente proteico como es la sardina”, acentuó la mandataria local.

Prensa: Alcaldía del municipio Bermúdez

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo