18 de abril de 2024

Antiguo Mercado Municipal de Cumaná es un vertedero satélite

0

Cumaná.- Los Habitantes de la calle Herrera de Cumaná, en la parroquia Altagracia, en pleno corazón de la ciudad; muy cerca del antiguo Mercado Municipal de la ciudad, denunciaron la acumulación de desechos sólidos en estos espacios.

Para Domingo Rodríguez, residente del lugar, indicó que “los responsables de tanta basura son los comerciantes formales e informales, ya que ellos le pagan a los locospara que depositen allí los desperdicios que generan sus negocios”.

Nosotros mismos hemos recogido esta basura, pero inmediatamente se vuelve a acumular, es más, el mismo aseo urbano (IAMSA) en oportunidades ha lanzado desperdicios allí”, precisó el afectado.

Asimismo, Rodríguez denunció que “la situación empeora durante la época  de lluvias, pues, las aguas se acumulan por la gran cantidad de desperdicios e inunda las viviendas”.

“Esperamos que la Alcaldía se conduela y ordenen en las próximas horas el saneamiento del basurero de la Calle Herrera”, finalizó el residente inquieto por tan desagradable situación.

Los vecinos del sector además indicaron que estos espacios son muy oscuros por las noches, eso permite refugiar a personas desconocidas y de dudosa procedencia, le hacen el llamado al alcalde de la ciudad para que envié las cuadrillas del IAMSA y su pronta recuperación de la mencionada calle.

Por: José Navarro

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo