28 de marzo de 2024

Vecinos de Los Morenos de Charallave le piden al Gobernador le eche una ayudita por amor a Cristo

0

Carúpano.- Los habitantes de la vía principal de Charallave sector los Morenos hasta La UPTP » Luis Mariano Rivera» (tramo de la troncal 9) le pidieron al gobernador de estado Sucre, Edwin Rojas le eche una ayudita para reparar el conector de agua servida.

La información fue suministrada a través de un comunicado publicado por las redes sociales donde le piden al Gobernador que por favor gestione, canalice, alquile o compre  una retroexcavadora para que se inicien los trabajos de reparación del colector caído en este sector, el cual tiene varias semanas que colapsó.

“Señor Gobernador esto es una emergencia. Por favor venga o mande a alguien  de su equipo para que vean con sus propios ojos lo que no pueden ver en las fotos o en  lo que le puedan decir”, indica el comunicado.

El comunicado también indica que la Alcaldía del Municipio Bermúdez hizo acto de presencia, realizó el levantamiento topográfico aportó 3 tubos y 3 volteos de arena, pero no cuentan con una retroexcavadora.

Ellos solicitaron ayuda a Barrio Nuevo Barrio Tricolor y su representante acá en el Municipio constató la gravedad del problema, pero manifestó que no dispone en estos momentos de la única retroexcavadora con la cual cuenta el estado Sucre. Al parecer no hay otra que pertenezca al estado y/o a la nación disponible acá.

“La retroexcavadora se encuentra en estos momentos en Irapa, Municipio Mariño, debido a que el Alcalde Erasmo Font se la solicitó prestada al Ministro para resolver la caída de 6 colectores  en su municipio y esta tiene los cauchos dañados”, manifestaron en el comunicado.

“Las aguas servidas van a seguir invadiendo los patios de las casas del callejón Los Morenos. Están en riesgo las tapias por el volumen  de agua. Todas las aguas de la Urbanización Charallave están cayendo en un terreno ubicado en la vía principal, donde se formó una laguna tan grande como una laguna de oxidación. Ya tenemos una casa con pérdida total y ningún organismo del estado ha ayudado a este vecino. ¿Cuántas casa más necesitamos con pérdida total?”, puntualizaron los vecinos.

“Las aguas servidas –continúan- se están mezclando con el agua potable. Los tubos de Cantv se partieron y sale aguas de ellos. El pavimento de la vía principal se está hundiendo”.

“La mayoría de los vecinos de la calle principal se vieron obligados a taponearon los cachimbos, mientras que otros lanzan los excrementos hacia afuera. Amigo Gobernador va a pasar lo mismo que pasó frente al hospital, en Canchunchu Viejo y Canchunchu Nuevo. Esta vía es la entrada  y salida de Paria. Evitemos una tragedia. Usted conoce el tráfico vehicular que hay por esta vía. Devuélvanos la tranquilidad. Son más de 30 días en zozobra rogándole a Dios que no haya una desgracia. No se le puede pedir paciencia a quien respira las 24 horas del día agua podrida”, acotaron.

Los vecinos recordaron que “aquí viven adultos mayores enfermos, niños con fiebre, diarrea y llagas en el cuerpo. Sumado al temor de que sus casas se destruyan más de lo que ya están. Además hay plagas en abundancia, gusanos, culebras, bichos que están saliendo del terreno donde están cayendo las aguas negras. Para remate llegaron las Palometa peludas. El agua potable no llega desde hace 8 días y no recibimos Gas, ni señal de  Cantv. Para remante la delincuencia está galopante”.  

“Nos sentamos a llorar o nos morimos en el intento. No nos obliguen a cerrar la vía. No queremos hacerlo. No queremos hacerle daño a nadie. Quien transita por esta vía tiene tantos problemas como nosotros y no queremos causarle otro más. Ayúdenos Gobernador) a cambiar este medio para lograr se atiendan las necesidades del pueblo”, acotaron.

“Se lo rogamos de corazón –continúan- no queremos cerrar la vía, usted es el administrador de nuestro Estado. Sólo Usted puede ayudarnos. El Presidente de la Republica asignó recursos a las gobernaciones.  Únase a la Alcaldía y a cualquier otro organismo que nos pueda ayudar. Ustedes son hermanos. Son un mismo gobierno. Den el ejemplo. Se los vamos a gradecer con el alma. Le vamos a agradecer. No nos da vergüenza engrandece como seres humano”.

Finalmente sostuvieron “estamos seguros de  que cualquier alma caritativa lea esto y se lo comente o enseñe y usted nos sorprenda con su visita o nos envié su representantes con la retroexcavadora, nos despedimos”.

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo