29 de marzo de 2024

Gobernador de Sucre sostuvo encuentro con empresarios del sector privado

0

Sucre.- A fin de evaluar y discutir los proyectos de la  Zona Económica Especial que permitan potenciar al estado Sucre, el gobernador Edwin Rojas, junto al Secretario Ejecutivo de Desarrollo Económico, Comercio Exterior e Inversión Extrajera del estado, Arq. José Escorihuela, sostuvo un encuentro con empresarios del sector privado de la entidad.

Desde la sede de Sucrex, en la ciudad de Cumaná, el mandatario regional acotó que en Sucre, se están proponiendo 3 zonas económicas especiales que permitirían que el estado avance más allá de tener una zona franca a tener una zona económica potencial.

«Una de ellas es la zona económica especial alrededor del Golfo de Cariaco, que sería la zona económica especial Cumaná- Cariaco, la segunda zona económica especial de Güiria, que tiene un potencial exportador de cara a las fachadas hacia las islas del Caribe y hacia el Atlántico, y una zona especial que está también vinculada con el eje de Araya, tomando en cuenta sus capacidades», subrayó.

También indicó que para finales del mes de abril se realizará la Expo Feria 2021. «Vamos hacer una expo feria turística empresarial, productiva que tendrá como sectores priorizados este año la pesca y el turismo, es decir, el motor pesca con todas las fortalezas que tiene Sucre».

Finalmente, invitó al sector privado a invertir en las obras de infraestructura que se están ejecutando, para mejorar la estética y darle un nuevo rostro al estado Sucre.

Prensa: Gobierno Bolivariano de Sucre

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo