29 de marzo de 2024

Chatarreros desvalijan los Acueductos El Carupanero y El Margariteño en Cariaco

0

Cumaná.- Los Vecinos de las comunidades San Pedro y El Cordón, en Cariaco, ambas vecinas al Rio Carinicuao y el Rio Cordón de Cariaco, del municipio Ribero en el estado Sucre, denuncian que vienen desmantelando los soportes de las tuberías  El Carupanero y El Margariteño.

LEA TAMBIÉN: Más de 50 niños y niñas intervinieron en jornada del IAMDERBER

También, aseguran los habitantes que “los chatarreros se han dado a la tarea de desmantelar las torres de alta tensión, los tendido de las guayas entre los pasos de ríos y a la tala indiscriminada en las montañas de la referida zona, para obtener la madera de manera ilegal, sin la previa autorización de los entes encargados de cuidar la fauna y la flora del país” expresaron alarmados los residentes.

Este último, “lo vienen realizando de manera sistemática y copiosa, en la zona que surca desde El Cordón, subiendo hacia la vía de San Pedro, dejando una buena parte del sector deforestado”, Explicaron los pobladores.

Para concluir, afirman los vecinos, que han puesto del conocimiento de estos delitos, a funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad ciudadana establecidos en la localidad, así como al mismo ingeniero encargado de la planta de El Cordón, pero hasta ahora no han hecho nada al respecto, mientras los desalmados  siguen cometiendo estas y demás fechorías con libertad absoluta.

Por: José Navarro

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo