19 de abril de 2024

Gobierno y el Poder Popular se articularán para el monitoreo de la Palometa Peluda

0

Carúpano.- La alcaldesa de Carúpano, Nircia Villegas y la directora regional de Salud Ambiental y Control de Endemias Rurales -Malariología-, Elia Sánchez, coincidieron en afirmar que el poder popular se debe articular con el gobierno para mantener un monitoreo y vigilancia de las palometas peludas o el lepidóptero Hilesya Metabus.

Este insecto mantiene su hábitat en los manglares de los municipios Mariño, Cajigal y Libertador, sin embargo en los últimos días se ha propagado hasta la ciudad de Carúpano, capital del municipio Bermúdez,

Ante tal hecho, la funcionaria de Salud Ambiental, hizo una serie de recomendaciones durante la transmisión del programa de radio de la mandataria local “Nircia con  su Pueblo”.

La doctora Elia Sánchez precisó que los vecinos, las comunidades, deben integrarse a este trabajo de vigilancia no convencional para ubicar a las palometas y neutralizarlas con una solución jabonosa  -agua y jabón-.

Por su parte, la alcaldesa Villegas hizo un llamado a los líderes de calle, jefes de Ubch y vecinos para que se integren a estas jornadas de monitoreo y detección de la Hilesya Metabus o palometas peludas.

Asimismo se anunció que la Dirección de Salud Ambiental y Control de Endemias Rurales activó un grupo de cuadrillas para atacar a las palometas peludas.

“Se mantendrán frentes de trabajo en horas nocturnas en Macarapana, Tío Pedro, Charallave, Guayacán de las Flores y Canchunchú Viejo. Así como en el eje Guaca hasta Playa Grande”, agregó Sánchez.

Prensa: Alcaldía del municipio Bermúdez

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo