Las Palometas Peludas ya están en Carúpano

Carúpano.- Desde el inicio de este fin de semana varias comunidades de la ciudad de Carúpano viene reportando la presencia la Hilesya metabus mejor conocidas como la Palometa Peluda.
Luego que el día viernes el Alcalde del municipio Cajigal publicara un video donde hacía un llamado a las autoridades sanitarias estatales y nacionales para que le ayudarán a controlar la proliferación de estos temibles insectos, los cuales ya afectaban las comunidades de este municipio y que podrían llegar a otros municipios como Benítez, Arismendi y Bermúdez, no se ha tardado más que dos días para que se comience a sentir la presencia de estos insectos en dichos municipios.
Los reportes indican que desde el mismo jueves 21 de enero ya se habían hecho presente en el centro de El Pilar y zonas cercanas y en algunos sectores de Carúpano.
La noche de ayer sábado fue horrible para los habitantes de la urbanización Villa Jardín en la parroquia Santa Rosa del municipio Bermúdez, quienes indicaron: “¿Gobernador, Alcaldesa dónde están?. Aquí en Villa Jardín están las palometas peludas. Anoche se tuvo que apagar las luces delos postes y encerrarnos. Lo que no ha hecho el Covid-19 lo hicieron las palometas”.
Mientras que en la urbanización Los Molinos en la parroquia santa Catalina ya tienen varios días que llegaron. “Estas noches se han podido observar cómo se desplazan dejando sus pelusas en el ambiente”, reportó un vecino
Zonas como Macarapana y El Muco también han observado la presencia de las famosas palometas peludas, las cuales generan afecciones en la piel de las personas obligándola a tomar antialérgicos y untarse cremas.
Las comunidades se sumaron al llamado del a Alcalde de Cajigal para que las autoridades regionales y nacionales tomen pronto cartas en el asunto.
Para los habitantes de Playa Grande, especialmente los de Hato Romar, están preocupado por la inminente llegada de la Palometa Peluda, sobre todo por el temor de que estas se puedan ubicar en las lagunas de Playa Grande y Copey colocando sus larvas y reproduciéndose masivamente.
Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.