19 de abril de 2024

SPV seguirá transitando la vía del entendimiento y las elecciones para producir los cambios que reclama el país

0

Sucre/Cumaná.- El Director General de Soluciones para Venezuela en el estado Sucre, Miguel Vásquez, expresó que “el diálogo sigue vigente como una forma de lucha civilizada para buscar puntos de entendimiento en favor de resolver los problemas graves que sufre la ciudadanía”.

En declaraciones ofrecidas en el programa Puntos de Vista, que conduce José Ángel “Cheo” Rodríguez en Carúpano-Paria para Mística 106.5 FM, el también miembro de la Dirección Nacional de Soluciones afirmó que el diálogo debe tener como elementos centrales los temas sociales, políticos y económicos.

A juicio del ex alcalde de Cariaco, “la guerra política hay que detenerla y eliminarla con el diálogo incluyente, que es la antítesis de querer exterminar y desconocer al adversario”.

Vásquez denunció el fracaso de caminos extraviados como la abstención, los golpes de estado y la solicitud de intervención militar extranjera, y reafirmó el compromiso del movimiento popular con “el camino político, constitucional, pacífico y electoral”, ya que es “el más estable y seguro para incidir en soluciones estables para Venezuela”.

En este sentido, Vásquez declaró que “Soluciones para Venezuela seguirá transitando la vía del entendimiento y las elecciones para producir los cambios que reclama el país” y afirmó que el partido que lidera Claudio Fermín le tomará la palabra a la directiva de la Asamblea Nacional que ha invitado a un diálogo entre los venezolanos.

Nuestro partido apuesta al éxito de la actual Asamblea Nacional y allí asistiremos de manera permanente a llevar nuestras opiniones sobre temas claves como la defensa del Esequibo, la renovación de los poderes públicos, el presupuesto nacional, la reactivación de la economía, la lucha contra las sanciones y el bloqueo interno, la reactivación de la industria petrolera, los salarios de los trabajadores, el combate a las expropiaciones y todo cuanto competa a la gente y a su calidad de vida”, destacó.

Elecciones de gobernadores y alcaldes

El directivo del partido del mapa informó que Soluciones “participará y promoverá el voto opositor al gobierno” en dichos procesos. “No tenemos ninguna duda de que hay que ganar esos espacios de poder para servirle a la gente con planes de desarrollo y proyectos para mejorar los servicios públicos”.

Expresó que espera del CNE la convocatoria y el cronograma electoral y que el partido del mapa se encuentra en franca discusión interna sobre prioridades, aspirantes y propuestas.

“Estamos explorando alianzas con otros factores políticos que participaron en las parlamentarias, con personalidades independientes, con disidentes del oficialismo y con quienes han hecho auto crítica con respecto a su postura abstencionista y hoy consideran que se debe participar en los procesos electorales por venir”.

“Vamos a dedicarnos a hacer política, a promover la distensión necesaria para lograr respuestas y soluciones a los problemas sociales y a construir una alternativa venezolanista que aglutine una nueva mayoría rumbo a las elecciones presidenciales de 2024”, señaló Vásquez.

Finalmente, el ex alcalde sucrense también hizo votos por “institucionalizar la protesta” y anunció que “prontamente Soluciones para Venezuela comenzará de manera formal la apertura de su registro de militantes en todo el país como preámbulo de la convocatoria de nuestra Asamblea Nacional, donde aprobaremos nuestros principios políticos y estatutos y presentaremos nuestro programa de gobierno a la par que elegiremos nuestras autoridades mediante elecciones de base”.

Prensa: Soluciones para Venezuela

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo