28 de marzo de 2024

Cumaná Celebra 449° años de su Patrona

0

Cumaná.- Hoy 21 de enero de 2021, toda la feligresía y habitantes  de Cumaná celebran con gran entusiasmo los 449 años de nacimiento de la patrona de la ciudad.

La alcaldía del municipio Sucre emitió el decreto municipal extraordinario n°32, declarando día de Júbilo no laborable.

Santa Inés, virgen mártir, patrona de Cumaná, (Inés de Roma) fue proclamada patrona de la primogénita del continente americano el 21 de Enero de1572.

En agradecimiento por interceder y cumplir el favor solicitado, quienes pidieron la salvación de la ciudad, en medio de un ataque e incendio que iniciaron los indígenas.

Esta celebración será atípica, debido al Covid-19, las autoridades eclesiásticas, el gobierno regional, municipal, civil y militar han tomado los protocolos de bioseguridad necesarios para evitar la propagación del mencionado virus.

Programación

Dentro de la programación está: la respectiva misa parroquial tradicional, a partir      de las  7:00 am en la Iglesia Santa Inés.

Seguidamente, a las 10:00 de la mañana se oficializará la misa solemne de acción de gracia en honor a la virgen mártir, presidida por el Arzobispo de Cumaná,  Monseñor Jesús González de Zarate.

Continuando a las 2:00 pm, con el recorrido móvil de la Virgen, por las diferentes calles de la ciudad;  debido a la pandemia se realizará sin procesión (a diferencia de años anteriores) donde la feligresía y devotos acompañaban a la virgen por las calles.

 Y a partir de las 5:00 pm, el cierre de las actividades, con el retorno y recibimiento de la imagen a su templo donde será recibida con un concierto de la banda municipal, dirigida por el profesor Vladimir José Rodríguez.  

Por: José Navarro   

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo