29 de marzo de 2024

Llega a Chile el cuarto cargamento de vacunas Pfizer

0

Mundo/Salud.- Este miércoles llegó al Aeropuerto Arturo Merino Benítez el cuarto cargamento de vacunas del laboratorio Pfizer-BioNTech con 43.875 dosis, lo cual permitirá continuar con el proceso de inoculación según lo anunciado por las autoriadades.

Balance sobre plan de vacunación

Este miércoles el ministerio de Salud, informó que hasta el momento 24.025 personas ya han sido vacunadas en Chile, mientras que 8.360 personas ya han recibido su respectiva primera y segunda dosis.

Además, se dio inicio a la segunda etapa de la primera fase de vacunación lo que permitirá inmunizar a todo el personal de salud, tanto del sector público y privado. Incluso, el lunes se inició la inoculación de adultos mayores en Establecimientos de Larga Estadía (Eleam).

Cargamentos anteriores

Cabe señalar, que el miércoles 13 de enero había llegado el tercer y más grande cargamento de vacunas Pfizer-BioNTech con 88.725 dosis, las cuales fueron repartidas en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Ñuble, Aysén, además de 4.800 entre las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

El pasado 24 de diciembre se registró el arribo del primer cargamento que llegó a Chile en el avión de la aerolínea Latam, proveniente de Bélgica, con las 10 mil dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech.

En tanto, el 31 del mismo mes 11.700 dosis del laboratorio de Pfizer-BioNTech llegaron en un vuelo American Airlines 957 desde Miami que fueron distribuidas en diferentes centros asistenciales del país.

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo