17 de abril de 2024

Habitantes del sector Brasil en Cumaná exigen atención gubernamental

0

Líder del Consejo Comunal de la Calle 6y7 del sector 2 expresa sus necesidades

Cumaná.- Habitantes del sector Brasil en Cumaná, denuncian por este medio digital que, todos los fines de semana se ven afectados con contaminación sónica, por un grupo personas que viven y visitan el sector, incumpliendo todas la medidas sanitarias y de prevención de la pandemia del Covid-19.

La información fue suministrada por la líder comunal del sector 2  y representante del Consejo Comunal en la vocería  de hábitat y vivienda de la calle 6 y 7 del sector, señora Mari Cruz, quien expresó que han realizado reuniones y diferentes denuncias a los cuerpos policiales de la ciudad y no han resuelto tan molesta contaminación.

Además, sostuvo que en el sector viven personas adultas mayores enfermas que les afecta esta situación. Esta comunidad del sector 2 está comprendida por 12 veredas, en las que habitan 366 familias, en 251 viviendas.

Alumbrado Público

Por otro lado informó sobre la necesidad del alumbrado público en el sector, comenta estar a oscuras desde hace un buen tiempo a pesar de haber recibido de la alcaldía del municipio Sucre 10 bombillos para las referidas luminarias.

Ante tal situación, comentó que el sector permite el tránsito de personas con procedencia dudosa y refugio para quienes se dedican a delinquir, creando cierta desconfianza en el sector. 

Servicio de Agua Potable   

A pesar de estar viviendo calamidades por la ausencia de los servicios básicos, el agua potable llega al sector una vez cada cinco días, dejando a la población sin servicio del vital líquido.

Refiere, Mari Cruz, que esto agudiza la situación familiar,  por estar todos los integrantes de la familia en casa y en cuarentena, donde se hace el uso del preciado líquido para evitar la propagación de esta terrible enfermedad que ha cobrado muchas víctimas en el mundo.

José Navarro

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo