28 de marzo de 2024

Gremios de Docentes decretaron el 15 de enero como Día de la Dignidad y la Libertad del Profesor Robert Franco

0

Carúpano.- El pasado viernes, 15 de enero, los gremios de docentes del municipio Bermúdez acompañados de maestros, personal obrero y administrativo de las distintas instituciones educativas se concentraron en el pórtico de la Iglesia Santa Catalina de Carúpano, para conmemorar y celebrar el Día Nacional del Maestro.

En esta oportunidad los gremios de docentes acordaron decretar este día como el día nacional de la Dignidad y la Liberación del profesor Robert Franco, Secretario General del Colegio de Profesores de Venezuela, Seccional 18 Carúpano-Paria, quien fue detenido en pasado 26 de diciembre por una comisión de la Policía Nacional Bolivariana y aún permanece detenido en la Ciudad de Caracas.

El profesor Mario Bellorín, Presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, Seccional 18 Carúpano-Paria, indicó que “en todo el país se ha decretado hoy, 15 de enero, como el día de la Dignidad y la Liberación del profesor Robert Franco. Esto ha sido una decisión en unanimidad del Magisterio Venezolano. Esto será el eslogan a partir de hoy en búsqueda de que nos liberen a nuestro hermano y amigo Robert Franco”.

En cuanto a la celebración del Día del Maestro Mario Bellorín sostuvo que “aunque hoy estamos muy consternados nosotros siempre vamos a celebrar. Nosotros celebramos el ser educadores, el ser verdaderos formadores de juventudes. Por eso cuando la gente dice que no hay que celebrar, si, nosotros celebramos nuestras profesión, nuestra digna profesión, considerada como dentro las instituciones sociales como la más importante en cualquier país del mundo”.

Es por ello que acostumbramos y hoy lo hicimos, aquí en la Iglesia Santa Catalina, una Misa de Acción de Gracia, en esta oportunidad por la pronta liberación de nuestro hermano y amigo Robert Franco”, acotó Bellorín.

Por su parte Carlos Márquez, Presidente de la Federación Venezolana de Maestro, seccional Carúpano Paria, “es oportuno este momento para decirle a la colectividad carupanera, pariana y sucrense que sus maestros estamos de pie. Que sus maestros no se van a callar. Que van a seguir luchando para mejorar la condición del sistema educativo venezolano. La condición que ha sido mermada por un régimen que no le ha parado a nada, ni a nadie y ha ido menoscabando las funciones  docente”.

Mientras que Elio Marcano, presidente de Sindite manifestó que “si tenemos que celebrar. Celebrar no es nada más reunirnos para brindar. Tenemos que celebrar porque hoy es nuestro día, es el día del educador y eso merece ya de por sí una celebración”.

Firmas de apoyo

Los sindicatos del magisterio carupanero  leyeron sus manifiestos e iniciaron la recolección de firmas en apoyo a la solicitud de liberación del profesor Robert Franco, para lo cual tomaron simbólicamente las calles adyacentes de la Plaza Colón de Carúpano para que los transeúntes pudieran estampar sus rubricas.

Síguenos en una de nuestras redes social: Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp para que recibirás en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo