19 de abril de 2024

Protestan en calles de Carúpano exigiendo la libertad del Profesor Robert Franco

0

Carúpano.- El día de ayer, lunes 28 de diciembre, los gremios del magisterio, familiares y amigos del Profesor Robert Franco, quien se encuentra detenido por la Policía Nacional Bolivariana en Caracas, realizaron una protesta por las calles del centro de la ciudad de Carúpano, finalizando frente a la Fiscalía.

Así lo informó el Profesor Carmelo Narváez, directivo del Colegio de Profesores de Venezuela, Seccional 18 Carúpano Paria, a través de una minuta publicada en su perfil Facebook.

El Profesor Carmelo Narváez sostuvo, en la minuta, que “la coalición y base sindical de Carúpano realizó una protesta de calle, vale decir además que por instrucciones del Doctor Marcos Campos (Fiscal Primero del  estado Sucre) fuimos atendidos en la Fiscalía Tercera de Carúpano por las doctoras Marian Carreño y Victoria Guevara, quienes plasmaron en sendos escritos las declaraciones de los profesores Mario Bellorín, Jorge Luis Brito, Carmelo Narváez quienes presenciaron la violencia con que actuaron los funcionarios del Faes.

“Pronto recuperaremos la libertad del Prof. Robert Franco, Secretario General del Colegio de Profesores de Venezuela, seccional Carúpano, preso por presuntas instrucciones presidenciales, quitándoles la paz que venía, en medio de esta crisis, forjándose familiares, amigos, vecinos y colegas en esta temporada diciembre 2020”, manifestó Narváez.

No lo presentaron a Fiscalía

El Profesor Carmelo Narváez acotó que se esperaba que el día de ayer, lunes 28 de diciembre, presentaran al Profesor Robert Franco ante la Fiscalía y los abogados defensores se quedaron esperando

“Recordamos al mundo que el sábado 26 de diciembre 2020, aproximadamente a las 7:00 pm, el Prof. Robert Franco fue detenido y embarcado violentamente en la maleta de una camioneta Fou Runner, color blanco, por una comisión de la Faes, trasladado hasta Caracas y depositado en calabozos de la capital, hoy se esperaba su presentación y los abogados defensores se quedaron esperando”.

Narváez resaltó que “para la hora de la detención el Profesor Robert Franco compartía amenamente con amigos, en el sector el mangle-parque Karupana, inicio de calle Juncal-Carúpano”.

Quien no la debe no la teme

Narváez también informó que el  Profesor Robert Franco, desde los calabozos caraqueños, envió un mensaje de calma proactivo donde imanifestó “porque quien no la debe no la teme. Me he dedicado alzar la voz individual, grupal y colectiva por las sentidas necesidades del pueblo, de los trabajadores, lo otro es, el miedo. Gobernantes generando miedo para espantarse su miedo”.

Continúan las protestas

Finalmente Carmelo Narváez  recalcó la invitando a familiares, amigos, vecinos y colegas hacer acto de presencia en el pórtico de la Iglesia Santa Catalina, hoy martes 29 de diciembre, a partir de las 8:00 de la mañana en solidaridad con el Prof. Robert Franco.

Redacción/Foto cortesía de Eva León

Transita la noticia con calletacarigua.com siguiéndonos en Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin y Whatsapp +58 4269318658 para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo