28 de marzo de 2024

Escasez de gas mantiene en Jaque Mate a restaurantes en Carúpano

0

Carúpano/Economía.- Los restaurantes en la ciudad de Carúpano se encuentran en una situación que los ponen al borde del cierre, producto de la falla en la distribución de gas al granel y en bombona.

La mayoría de los restaurantes de Carúpano han optado por el uso de cocinas eléctricas, otros usan carbón. Mientras que muy pocos compran el gas bachaqueado o se valen de algún amigo que esté relacionado con la empresa PDVSA Gas, para que le consiga una bombona.

La dueña de un restaurante ubicado en la calle Juncal y quien se negó a darnos su nombre, temiendo represarías por parte del Gobierno, indicó que “llevamos 3 meses esperando nos entreguen el gas. Lo pagamos y aún no la traen”.

“Abrimos hace tres meses y no conseguimos gas, nos tocó usar el carbón, aunque la gente de Traki se han quejado por el humo. No sabemos qué hacer. Intentamos comprar una bombona bachaueada y nos estaban cobrando 50 dólares. Mejor me quedo en casa. No voy a trabajar para los bachaqueros”, apunto la señora del restaurante de calle Juncal.

La señora manifestó que “hacemos el esfuerzo porque tenemos 4 empleados y pensamos en ellos y la familia”.

Ivor Usban Loaiza representante del restaurante La Flor, antigua Flor de Oriente, ubicada en calle Libertad la escasez de gas agravó la crisis de los restaurantes en Carúpano, sostuvo que «Estamos a punto de cerrar, Estamos en Jaque Mate”.    

“Nosotros compramos  unas cocinas eléctricas con las cuales nos hemos ayudado, pero no es la solución al problema. Es necesario que distribuyan gas a granel. No podemos comprar bombonas a ese precio que la venden los bachaqueros. Han llegado a ofrecerlas entre 50 y 80 dólares”, acotó Ivor Usban Loaiza.

Es importante destacar que la mayoría de los restaurantes estuvieron cerrados debido a la pandemia por el Covid-19. Algunos se mantuvieron atendiendo al público a través de delivery (entrega directa del producto). Otros abrieron modestamente desde hace tres meses y es en el mes de diciembre que les permitieron abrir plenamente, cumpliendo con las medidas para prevenir el contagio del virus.

“Es preocupante la escasez de gas”

Por su parte Ihsan Saladino, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Carúpano, manifestó que “es muy preocupante la escases de Gas en Carúpano. No sólo los restaurantes, también las panaderías, las empanaderas y todas las empresas que utilizan gas para su producción están en una grave crisis. Ya lo hemos dicho antes las panadería han tenido que usar el gasoil. Así como en los hogares también sufren mucho por la falta de gas. Repito es muy preocupante la situación del gas en nuestra ciudad”.

Importante destacar que hay panaderías que utilizan hornos a carbón y que recientemente se incendió una que utilizaba el gasoil como combustible para su horno.

Por: @estebanmieres

Transita la noticia con calletacarigua.com siguiéndonos en Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin y Whatsapp +58 4269318658 para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo