19 de abril de 2024

Magisterio de Sucre rechaza detención arbitraria del Profesor Robert Franco

0

Carúpano/Sucesos.- El magisterio del estado Sucre ha manifestado su rechazo a la detención arbitraria e ilegal del profesor, abogado y dirigente gremial de Educación, Robert Franco, por parte de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana.

A través de un comunicado la Coalición Sindical del Magisterio del Estado Sucre manifestó “la Coalición Sindical del Magisterio del Estado Sucre denuncia, rechaza y repudia las agresiones y detenciones por parte del FAES, de algunos educadores que se encontraban en las inmediaciones del Parque Karupana de la ciudad de Carupano en horas de la noche de este sábado 26 de diciembre, entre ellos los Profesores Mario Bellorin y Robert Franco, Presidente y Secretario General, respectivamente,  del  SINPRODO (Colegio de Profesores) de esa Seccional.

“Al primero de ellos lo liberaron a pocos minutos de su detención, mientras que  desconocemos LA UBICACIÓN O  PARADERO EXACTO DEL PROF. ROBERT FRANCO, aun cuando presuntamente fue trasladado a la ciudad de Caracas, por lo que EXIGIMOS SU INMEDIATA LIBERTAD”, continúa el comunicado.

FAES ejecutor de crímenes de lesa humanidad

 “Queremos responsabilizar al FAES, uno de los cuerpos de seguridad señalado en el informe final de la ONU,  como ejecutor  de los crímenes de lesa humanidad ocurridos en el país por parte  del régimen de Nicolás Maduro, de la integridad física y la propia vida de este colega, así como también a los funcionarios involucrados o que ordenaron ejecutar  su detención,  tanto a nivel regional como nacional”, indica el citado comunicado.

“Solo en dictadura se hace uso de la criminalización de la disidencia y del ejercicio constitucional al reclamo, denuncia y protesta por los derechos y reivindicaciones de los trabajadores, por lo que repudiamos estos hechos que ponen en duda el carácter democrático del actual régimen”, sostiene el comunicado de la Coalición Sindical.

Exigen la liberación inmediata de Robert Franco

“El Magisterio Sucrense exige la liberación inmediata de nuestro colega y compañero de lucha gremial por mejores condiciones de vida para los educadores y la libertad de Venezuela”, sostiene el comunicado

Finalmente realizaron un llamado a las instituciones regionales, nacionales e internacionales que tienen que ver con el respeto y la defensa de los derechos humanos a los fines de poder contar con su colaboración e intervención para lograr que el Profesor Robert Franco recupere su libertad y pueda compartir estos días con sus amigos y familiares.

SUUSPLES

Por su parte el Comité Ejecutivo de SUEPPLES, también hizo público un comunicado rechazando la detención arbitraria e ilegal del profesor, abogado y dirigente gremial de Educación, Robert Franco.

Desde SUEPPLES exigimos la libertad inmediata del Profesor Franco y hacemos responsables de su integridad a las autoridades del FAES.

También rechazaron la práctica ilegal y violatoria de derechos humanos de pretender judicializar a los dirigentes sindicales y gremiales que en ejercicio de sus funciones y derechos constitucionales luchan por la restitución de los derechos y beneficios laborales en Venezuela.

Pronunciamiento de la FVM

Igualmente la Federación Venezolana de Maestros rechazó la detención arbitraria e ilegal del profesor, y dirigente Sindical del Colegio de Profesores de Carúpano, Robert Franco,

“Queremos expresar nuestro rechazo a la práctica ilegal y violatoria de los derechos humanos de pretender judicializar a los dirigentes sindicales y gremiales que en ejercicio de sus funciones y de sus derechos constitucionales luchan por la restitución de los derechos y beneficios laborales en Venezuela” indicó el comunicado de la FVM.

Sindicato de la Enseñanza

Mientras que el sindicato de Trabajadores de la Enseñanza seccional Carúpano en vista de la situación que está viviendo el colegio de Profesores de Venezuela, Seccional18 Carúpano Paria, con la detención de su secretario general Robert Franco, se solidarizó con el gremio ante el atropello de sus dirigentes sindicales.

También exigieron la liberación del Profesor Robert Franco, dentro del Estado de Derecho. Debido a que ellos solo luchan por las mejoras salariales y eso no es delito.

Transita la noticia con calletacarigua.com siguiéndonos en Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin y Whatsapp +58 4269318658 para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo