19 de abril de 2024

Nicolás Maduro evalúa la posibilidad de arrancar el 2021 con dos semanas de cuarentena radical

0

Venezuela.- El presidente Nicolás Maduro exhortó a las autoridades policiales, regionales y locales a ejercer mayor control en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

«No podemos perder en un mes lo que se ha logrado en los meses que van de pandemia», dijo por el canal del Estado la tarde del domingo 13 de diciembre.

El presidente anunció que junto a las autoridades sanitarias evalúan la posibilidad de iniciar el mes de enero de 2021 con una cuarentena radical intensa, por al menos dos semanas dado el repunte de nuevos casos de contagio por COVID-19 en lo que va de diciembre.

Balance preocupante

El informe elaborado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud correspondiente al domingo 13 de diciembre revela que Venezuela reporta 4.026 casos activos de COVID-19.

Se destaca que en la última semana se mantuvo un promedio de 3.981 casos activos, con un promedio de 451 casos nuevos y 452 altas al día.

En noviembre se presentaron 13 contagios por cada 100 mil habitantes; sin embargo, en promedio ya se alcanzan 106 casos activos más que la semana pasada cuando se registraron 345 y esta semana se alcanzaron los 451.

El Gobierno advierte que, de continuar con la tendencia, se espera un incremento considerable de casos activos, por lo que consideran necesario reforzar las medidas de bioseguridad personal y colectiva.

Transita la noticia con calletacarigua.com siguiéndonos en Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin y Whatsapp +58 4269318658 para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo