29 de marzo de 2024

Plan República garantizará la soberanía del pueblo sucrense durante los comicios

1

Prensa Gobierno Bolivariano de Sucre.-

Sucre.- Para garantizar la democracia, la paz, la salud, el resguardo y la protección tanto de la nueva solución tecnológica electoral como de los miembros de mesa y electores, en el estado Sucre, inició el Plan República con el despliegue de más de 10 mil funcionarias y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El inicio de la jornada se llevó a cabo en el sector el monumento, avenida Cacique Maragüey de Cumaná, y estuvo presidido por el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Sucre N°53, G/D Pablo Bravo Parra, quien estuvo en compañía del director del Centro Nacional Electoral en el estado Sucre, Manuel González y jefes de las demás cuerpos de seguridad del estado.

“Estamos desplegando 10.950 combatientes, hombres y mujeres quienes van a contribuir de manera segura con este proceso en garantía de la democracia que impera acá en nuestra Patria, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, junto a los organismos de seguridad ciudadana estamos a la orden del Concejo Nacional Electoral, con el fin de que este proceso se ejecute de la manera más limpia, segura y transparente posible”, indicó Bravo Parra.

También señaló, que a partir del día viernes estará suspendido el porte de armas y se decretará ley seca hasta el lunes 7 de diciembre, cumpliendo así las órdenes  impartidas a nivel nacional.

Por su parte, el director regional del CNE, Manuel González, acotó. “Ya el poder electoral tiene todo dispuesto con este despliegue, en el estado Sucre contamos con 674 centros de votación, 1.103 mesas de votación y padrón electoral de 680.121 electores, habilitados para el ejercicio de su voto, se puede votar solamente con la cédula de identidad aun estando vencida”.

Asimismo, extendió la convocatoria a todos los sectores políticos a participar en el proceso electoral y ejercer su voto, para darle cumplimiento al ordenamiento constitucional que permite fortalecer  la democracia.

Este despliegue ya forma parte de la tradición electoral, y tiene una significación especial, por ser un momento histórico, social y político en el que se encuentra el país, esta es la mejor demostración de la articulación y del principio de cooperación del Estado venezolano.

Transita la noticia con calletacarigua.com siguiéndonos en Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin y Whatsapp +58 4269318658 para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

1 pensamiento sobre “Plan República garantizará la soberanía del pueblo sucrense durante los comicios

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo