29 de marzo de 2024

Cáritas Carúpano dedicará Jornada de Caridad a zonas afectadas por la lluvia

0

@estebanMieres

Carúpano.- Mañana domingo, 14 de noviembre, se realizará la Cuarta Jornada Mundial de los Pobres, organizada por la Iglesia católica y la Diócesis de Carúpano ha organizado una serie de actividades en cada una sus parroquias eclesiásticas a través de Cáritas Carúpano.

La Información fue suministrada por Jesús Villarroel, Director General de Cáritas Carúpano en una rueda de prensa realizada en la Casa de la Caridad, el día miércoles 11 de noviembre donde estuvo acompañado por José Ramón Fernández, coordinador de caritas Carúpano y el Doctor Manuel González.

Para Jesús Villarroel está Cuarta Jornada es muy significativa en lo personal porque coincide con su llegada a la Parroquia la Divina Misericordia y a Cáritas Carúpano.

“Yo llegué a esta casa en la primera Jornada Mundial del Pobre y está es la cuarta. Es el tiempo que marca de esta revolución en la Casa Santa Ana con Moncho (José Ramón Fernández), mi persona y todo el equipo que me acompaña”, comentó Jesús Villarroel con mucha alegría en su rostro y gestos al inicio de su intervención.

PUBLICIDAD Dra. Ariagny Pino

Villarroel indicó que “esta Jornada Mundial De Los Pobres el Papa Francisco la convocó después del año jubilar de la misericordia. Se podría decir que está es la jornada Mundial de Caritas, porque todas las Cáritas del mundo se hermanan para llevar acciones en conjunto en este día convocado por el Papa francisco”.

“En esta jornada queremos cumplir ese objetivo de Jesucristo la opción preferencial por los pobres. Por eso este año lo acompañamos con el lema del Doctor José Gregorio Hernández Haz el bien, invitado por el Cardenal Baltasar Porra vamos a visitar ancianos vulnerables en todas las iglesias de Carúpano. Después de la misa dominical los sacerdotes con los equipos de Cáritas saldrán a visitar a algunos ancianos con el servicio de la hoya comunitaria”, indicó Jesús Villarroel.

Villarroel destacó que “todo esto en el marco del programa, que tenemos ya seis meses realizando en tiempo de la pandemia, para la atención casa por casas de jóvenes voluntarios a ancianos vulnerables. También promoviendo el Programa Samán y muy especialmente en Canchunchu y Charallave atenderemos a las zonas afectada por las lluvias y las recientes inundaciones”.

Finalmente Jesús Villarroel manifestó que le estarán dedicando especial atención a las personas afectadas por las inundaciones de Canchunchu, por ser la zona cercana a la Casa de la Caridad Santa Ana y que ya vienen siendo atendidos con kit de higiene y de alimentación. Así como con un censo casa por casa y una Jornada Médico Pediatra.

Transita la noticia con calletacarigua.com siguiéndonos en Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin y Whatsapp +58 4269318658 para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo