18 de abril de 2024

Falta de un transformador eléctrico tiene enfrentado a dos comunidades de Playa Grande

0

@estebanmieres

Carúpano.- A finales del mes de octubre del 2020 colapsó el transformador de 35 KVa del Sistema Eléctrico que suministra este servicio a 80 viviendas de la Calle 5, sector Club La Magallanera de Playa Grande.

La información fue suministrada por Omar García, vecino del sector, quien indicó “el 29 de octubre los vecinos realizaron un cierre de la vía que conduce a Londres de Playa Grande, para llamar la atención de las autoridades Nacionales, Regionales y Municipales y hasta la fecha no han recibido respuesta positiva para solucionar dicha problemática”.

“Una comisión designada por los afectados nos dirigimos a la Alcaldía del Municipio Bermúdez y conversamos con José Luis Martínez, quien es el Director General de esa Alcaldía y tampoco ha respondido”, acotó Omar García.

Omar García manifestó que “la única solución que le han dado es que conectaron el sector al banco de transformadores de la estación de bombeo de agua potable de la comunidad Eudoro González y esto lo que ha generado es un problema que cada día se agrava más”.

“Los día que los llega agua a Eudoro González nuestro sector no recibe electricidad. Ellos dejan encendida la bomba por más de 18 horas continuas. Se ha intentado dialogar con ellos para que regulen el uso de la bomba y lo que ha generado es fuertes discusiones, que han estado a punto de pasar a las agresiones físicas”, sostuvo Omar García.  

Una solución provisional

“Nosotros los vecinos del sector Club La Magallanera de Playa Grande hemos propuesto, como una solución provisional, que se pueda tomar prestado uno de los tres transformadores que suministra electricidad al Mercal de La Marina de Playa Grande. Ya que este está sin funcionar desde hace un buen tiempo y esos transformadores están sin usarse”, manifestó Omar García.

Omar García insistió que “es necesario buscarle una pronta solución a esta situación con el transformador debido a que podría generar un enfrentamiento mayo entre nuestro sector y el sector de Eudoro González. Sabemos que ellos tienen derechos, pero nosotros también y son las autoridades Nacionales, Regionales y Municipales quienes deben y tienen para solucionar este grave problema. Si los vecinos lo pudiésemos resolver ya lo hubiésemos hecho desde hace mucho tiempo”.

TransitaLaNoticia con calletacarigua.com siguiéndonos en Telegram, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin y Whatsapp +58 4269318658 para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo