18 de abril de 2024

Obispo de la Diócesis de Margarita resultó positivo con Covid-19

0

Venezuela.- El Monseñor Fernando Castro Aguayo, Obispo de la Diócesis de Margarita en el estado Nueva Esparta,  anunció, a través de una carta pública, haber sido diagnosticado con Covid-19.

La carta fue publicada el día de ayer, sábado 10 de octubre, por las redes sociales de la Conferencia Episcopal Venezolana.

El Monseñor Castro Aguayo, quien este mismo día se cumplía su quinto aniversario de servicio episcopal en la Diócesis de Margarita indicó, en su misiva, que “en el día de ayer me aconsejaron que era prudente que realizara la prueba para descartar el Covid-19, siendo el resultado positivo sintomático. Los exámenes complementarios resultaron valores normales en su totalidad”.

“Sin embargo, ante la posibilidad de ser potencial del virus, he decidido, de acuerdo con los especialistas, aislarme físicamente en mi casa durante un lapso de 15 días” acotó Monseñor Castro Aguayo.

Monseñor Castro Aguayo indicó, además, que “las personas que me asisten directamente resultaron negativas a la pruebas del Covid 19 y se encuentran igualmente asintomáticas: les he aconsejado aislamiento”.

Monseñor Castro Aguayo agradeció el apoyo que le han dado los médicos y el personal de Salud.

“Agradezco mucho el apoyo que me han dado y ofrecido todos los médicos y personal de salud. De la misma manera, a las personas que me sugirieron realizar la prueba y los que han estado pendientes”, acotó Monseñor.

Finalmente hizo ruegos al Señor y a su Madre Bendita.

“Ruego al Señor y a su Madre bendita, nuestra Señora del Valle que ayude a todos sus hijos que habitamos en Margarita, Coche y Cubagua. Y que, en esta pandemia, con mucha iniciativa podamos continuar dando a conocer la alegría del Evangelio: que Jesucristo sea conocido y amado”, puntualizó Monseñor Fernando Castro Aguayo.

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo