San Benett entro triunfal a Paris, pero el «enfant terrible» de Pogascar fue coronado en la ciudad luz
Alcibíades Perdomo
Mundo.- En la etapa de cierre la Etapa N° 21, de 122 kilómetros entre Mantes La Jolie y los Campos Eliseos de París; en mpresionante remate del Tour de Francia, y con gran embalaje en los metros finales de la etapa 21 es Sam Bennett el que se lleva la victoria y ratifica su título en la clasificación de la camiseta verde. Pogacar se corona campeón del Tour de Francia y es el primer esloveno de 21 años. Hoy lunes arribando a los 22 abriles, logra darle esta alegría a su país.
El «espíritu libre» de Pogacar copó las portadas tras el Tour
*Medios de todo el mundo destacan el triunfo del ciclista en la general del Tour de Francia, en «el duelo más bonito de la historia del deporte esloveno».
La victoria de Tadej Pogacar en la general del Tour de Francia copa las portadas de los medios de todo el mundo, que en sus ediciones impresas y digitales se hacen eco del hito conseguido por el joven ciclista esloveno a sus 21 años, señala el cronista deportivo de del medio AS.
El diario L’Équipe dedica la totalidad de su portada a Tadej Pogacar con el titular que el ciclista les dio en una entrevista: «Tenía el espíritu libre». En el subtítulo destacan «Vencedor del Tour de Francia en su primera participación, el prodigio esloveno describe en una entrevista a L’Équipe la sorprendente trayectoria que le ha llevado hasta el título». La foto es para Pogacar sonriendo con el maillot amarillo de líder del Tour de Francia.
El diario Delo, principal periódico de Eslovenia, también se hace eco del triunfo de su compatriota con el titular: «El mejor del Tour de Francia fue esloveno», con una imagen de Pogacar, Roglic y Porte posando en el podio de París. Además en su edición digital también se hacen eco de la batalla entre Pogacar y Roglic por el maillot amarillo: «El duelo más bonito de la historia del deporte esloveno».
La Gazzetta dello Sport, el medio deportivo italiano recoge en su edición digital las declaraciones de Pogacar tras proclamarse campeón del Tour además de un vídeo de la celebración de su victoria en Komenda, la ciudad natal de Pogacar.
Por su parte el diario británico The Telegraph se hace eco del hecho que el Tour haya podido concluir pese a la amenaza de la pandemia. «Balance del Tour de Francia: la victoria de Tadej Pogacar es un triunfo al lograr terminar la finalización de la carrera durante la pandemia». La foto es para Roglic, Pogacar y Porte en el podio de París.
El diario británico The Guardian también recoge este hecho con el titular «Tadej Pogacar, el brindis de Eslovenia tras el extraño Tour de Francia» en una carrera en la que destacan que ha habido «Presentaciones con mascarilla, positivo del director del Tour… Fue un Tour extraño pero el ganador parece que está aquí para quedarse y liderar una excitante y nueva generación de ciclistas». La imagen es para Pogacar abrazado junto a un compañero del UAE Tour al entrar en la meta de París.
Además de hacer balance de la participación colombiana y recoger el relato de Rigoberto Urán y su octava posición en la general tras plantearse su retirada, el medio colombiano El Tiempo también recoge cómo se vivió en el UAE Emirates el triunfo de Pogacar y un perfil sobre el joven ciclista esloveno.
¿Cuánto dinero se lleva Pogacar por ganar el Tour de Francia?
Tadej Pogacar ganador oficial del Tour de Francia. El esloveno, a sus 21 años, entra en la historia y además es el primer ciclista de su país que consigue semejante logro. Tan solo vistió el amarillo en una jornada, la última, y ganó tres etapas, además de la montaña y los jóvenes. Por ganar el Tour, la organización de la carrera entrega un premio al corredor de 500.000 euros.
Al segundo clasificado, Primoz Roglic, 200.000 euros, y al tercer integrante del podio, Richie Porte, 100.000 euros. Luego, siguen bajando las cifras progresivamente, desde los 70.000 al cuarto, Mikel Landa, por los 50.000 al quinto, Enric Mas. Para el resto del top-ten, Miguel Ángel López (6º), 23.000; Tom Dumoulin (7ª), 11.500; Rigoberto Urán (8º), 7.600; Adam Yates (9º), 4.500 y Damiano Caruso (10º), 3.800. Además, desde el 20º hasta el último, todos los corredores que terminen la carrera tienen asegurados 1.000 euros.
El ganador de cada etapa recibe 11.000 euros. En este aspecto, el más premiado fue también Pogacar, que percibe 33.000 euros por sus tres triunfos de etapa. Caleb Ewan, Sam Bennett, Wout Van Aert y Soren Kragh Andersen, con dos victorias de etapa cada uno, reciben 22.000 euros. En el resto de clasificaciones, Sam Bennett recibe 25.000 euros por el verde de la regularidad y Pogacar, otros 25.000 por ser el mejor escalador y 20.000 más al ser el mejor joven (maillot blanco) de la carrera. En total, 2.293.000 euros a repartir por la carrera más prestigiosa del mundo