Yates gana el Tirreno-Adriático, la etapa contrarreloj va a Ganna
Redacción.-
Mund/Deportes || Simon Yates ganó la 55ª edición de la carrera ciclista Tirreno-Adriático que terminó ayer con la octava y última etapa, la contrarreloj de San Benedetto del Tronto que fue para Filippo Ganna. En la clasificación general, el británico Yates precedió a Geraint Thomas por 17 «y Rafal Majka por 29″. Ganna dominó la contrarreloj terminando en 10’42» el recorrido de 10,1 km a una media de 56 kilómetros por hora. Señales alentadoras de la contrarreloj mundial de Imola, señala el reportero deportivo (Ascoli Piceno), quien cubre el importante giro internacional por «Corriere dello Sport, de Italia.
Yates: «Es genial»
Simon Yates sucede al esloveno Primoz Roglic en el cuadro de honor de la ‘Carrera de los dos mares’: «Estoy muy feliz por esta victoria” – en palabras del británico – el equipo hizo un gran trabajo toda la semana. Hoy no fui el favorito así que este resultado es aún más importante para mí.
Hice todo lo posible y realmente di lo mejor de mí en cada etapa. Es fantástico haber ganado esta carrera». Media de 56 kilómetros por hora.
Alaphilippe penalizado: ¡No maillot amarillo!
Julian Alaphilippe ya no es el maillot amarillo del Tour de Francia 2020 por una infracción al reglamento.
El piloto Deceuninck-QuickStep fue sancionado por el jurado de Grande Boucle por haber recogido una botella de agua a menos de 20 km de la conclusión de la quinta etapa de Gap a Privas, gesto que no escapó a la dirección de carrera que aplicó un pena de veinte segundos.
.El nuevo maillot amarillo, por tanto, es el británico Adam Yates de Mitchelton-Scott y el francés se queda a dieciséis segundos en la clasificación general.