Venezuela superó barrera de los 60 mil contagios por COVID-19
Redacción.-
Un total de 885 casos de transmisión comunitaria de COVID-19 y 25 importados fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar la cifra total de contagios a 60 mil 540, de los cuales 48 mil 644 están recuperados satisfactoriamente, lo que equivale al 80 por ciento de los casos.
La información la dio a conocer este domingo la vicepresidenta Delcy Rodríguez, al término de la reunión diaria de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19.
Sobre los casos de transmisión comunitaria detalló que se concentraron en el Distrito Capital: 190 nuevos casos en las 22 parroquias, concentrándose el mayor número en: El Valle con 44, San Juan con 15 y El Recreo con 14.
Luego siguen las entidades con Nva. Esparta: 164 nuevos casos. Carabobo: 113 nuevos casos. Aragua: 78 nuevos casos. Miranda: 67 nuevos casos. Zulia: 57 nuevos casos. La Guaira: 39 nuevos casos. Yaracuy: 35 nuevos casos. Lara: 34 nuevos casos. Apure: 29 nuevos casos. Falcón: 25 nuevos casos. Trujillo: 13 nuevos casos. Bolívar: 12 nuevos casos. Cojedes: 9 nuevos casos. Amazonas: 8 nuevos casos. Guárico: 7 nuevos casos y Mérida: con 5 nuevos casos.
En tanto, de los casos importados, 24 provenientes de Colombia y uno de Brasil.
Hasta este domingo hay 11 mil 411 casos activos, de los cuales 7 mil 745 están en hospitales, 3 mil 341 están en CDI y 325 en clínicas privadas.
A la fecha hay 7 mil 475 casos que están asintomáticos, 2 mil 948 presentan una insuficiencia respiratoria aguda leve, 840 son pacientes moderados y 148 están recluidos en Unidades de Cuidados Intensivos por presentar una condición grave.
Lamentó informar el fallecimiento de ocho personas, para elevar el número de víctimas mortales a 485. Los decesos fueron: una mujer de 63 años y un hombre de 45 años del Distrito Capital; un hombre de 72 años y una mujer de 84 años del estado Miranda; un hombre de 64 años y otro de 67 años del estado Apure; una mujer de 66 años del estado Mérida y un hombre de 41 años del estado Táchira.