29 de marzo de 2024

In fraganti: Grabaron al médico que vendía Remdesivir robado de hospitales en Valencia

0

Redacción.-

El fiscal general de la Nación, Tarek William Saab, presentó pruebas que dan cuenta de la comercialización del medicamento Remdesivir, otorgado el Estado venezolano para tratamientos contra el COVID-19, por parte del médico colombiano Antonio José Amell Cantillo.

Durante una rueda de prensa, el funcionario mostró un video en el que se observa el justo momento cuando el Amell Cantillo ofrece el medicamento en cuestión (en dólares) a unos sujetos.

“Se trata de vender, para recuperar algo. Porque esto en otro lado está costando un billete largo. Y entre más se necesita más costoso va a estar”, dijo el galeno al hacer entrega del medicamento.

Saab explicó que este médico residente de Medicina Interna en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), ubicada en Valencia, fue detenido tras un trabajo de inteligencia realizado por el Ministerio Público (MP) con la Policía Nacional contra la Corrupción y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El fiscal William Saab, reveló este miércoles 9 de septiembre detalles del caso de Antonio José Amell Cantillo, detallando, que Amell Cantillo captaba a los familiares y les informaba que el hospital centinela no tenía recursos médicos, y que él podía conseguir cada ampolla de Remdesivir por un costo de 800 dólares, cuando el Ministerio de la Salud lo entrega gratuitamente.

Saab sostuvo, que el sujeto en cuestión mantenía asociación con al menos 5 farmacias privadas de la ciudad, para vender los medicamentos que eran sustraídos del hospital. “Por esto, el Director doctor Alexis Rivera, está siendo investigado para determinar si hubo complicidad de su parte”, añadió.

«El pasado 3 de septiembre la subdirectora de la CHET le ordenó al galeno (Amell Cantillo) el ingreso del paciente José Reyes de 74 años; a quien le indicaron 4 ampollas de Remdesivir. El médico estable contacto con familiares de un fallecido, quienes habían adquirido previamente el medicamento y acordó la adquisición por un monto de mil 800 dólares y su posterior venta por 3 mil 200 dólares al paciente recién ingresado de apellido Reyes», comentó.

Continuó diciendo que, a Reyes le fue administrada una sola dosis, y se la colocaron un día después -el 4 de septiembre- que se ordenó colocarle las cuatro dosis. El paciente fallece a las 11:30 de la mañana de ese mismo día, 45 minutos después que le colocaran la primera ampolla del medicamento.

El fiscal señala, que la investigación arrojó la detención de varias personas implicadas en la comercialización del medicamento, siendo Antonio Amell, un médico colombiano, uno de los protagonistas de esta operación delictiva, lucrándose a sus expensas.

Amell «dirigía a las personas a comercios cercanos al hospital» para que «imprimieran las planillas de ingreso a dicho centro hospitalario, lo cual también debían pagar».

Saab mostró las planillas ante los medios de comunicación  e indicó los lugares en los que los pacientes y sus familiares se veían forzados a realizar sus trámites.

Las pruebas contra Antonio Amell y su negocio clandestino se apilan, pese a los esfuerzos del gobierno colombiano por presentar la noticia como una acción unilateral e injusta por parte de las autoridades venezolanas.

Finalmente entre otros detalles que dio a conocer el fiscal TWS, están los insumos médicos incautados en la residencia del médico Antonio José Amell Cantillo, quien para el momento de su detención así como 55 recipientes de polvo liofilizado para dilución, 132 viales y 15 envases de solución fisiológica producidos para uso hospitalario exclusivo en Colombia», detalló Saab.  El fiscal agregó que además de Amell, f

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo