FEDEUNEP: Exige al gobierno solución a escasa cobertura de HCM
Alcibíades Perdomo
El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, denunció que una cobertura promedio de las pólizas de HCM en la administración pública no llega al millón de bolívares, «casi lo que cuesta un cartón de huevos», así lo solicitó a través de una entrevista por «Unión Radio».
Comentó que el «deterioro progresivo» de las coberturas de seguros incluye a los trabajadores activos y jubilados.
Suárez aseguró que es necesario que se llegue a un acuerdo entre la Cámara Aseguradora, la asociación de clínicas y el gobierno para solucionar la problemática y garantizar el derecho a la salud de los empleados.
«Es necesario retomar lo que tiene que ver con la fiscalización de esos fondos, qué está pasando con la inversión que hace el Estado venezolano para las pólizas de HCM o fondos administrados», dijo.
En la entrevista concedida al programa Dos más Dos de Unión Radio, señaló que las pólizas de HCM no alcanzan para pagar el costo de las medicinas de cualquier patología.
Suárez dijo que la situación cada día se agrava más y que en muchos casos quienes acuden a un centro de salud pública tienen que cubrir los gastos de equipamientos médicos debido a la falta de insumos.