29 de marzo de 2024

Apresado director de la cárcel de Mérida por sacar comida del penal

0

Redacción.-

Oscar Briceño, director del penal de Mérida  sacaba la comida de la cárcel para venderla en un local cercano, reseñan los medios locales merideños.

A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad el Director del Centro Penitenciario Región Los Andes (CPRA), Óscar Briceño, por su presunta responsabilidad en la sustracción de alimentos destinados a ese centro de reclusión.

Tal situación fue detectada por funcionarios de la Policía de Lagunillas (municipio Sucre del estado Mérida) en las instalaciones del recinto carcelario, el pasado 14 de agosto.

Durante el citado día, funcionarios de la Coordinación de Inteligencia y Estratégica y Preventiva del citado cuerpo policial recibieron la denuncia sobre la supuesta extracción de alimentos del CPRA para ser vendidos en un establecimiento comercial cercano.

Una vez en el lugar y al efectuarse la inspección de rutina se comprobó el faltante de varios rubros alimenticios que fueron encontrados en un comercio cercano sin justificación alguna sobre la proveniencia de los mismos por parte del dueño.

En virtud de tal hallazgo, Briceño fue detenido en flagrancia y puesto a la orden del Ministerio Público, que lo imputó en audiencia de presentación a través de la Fiscalía 19ª de Mérida por la presunta comisión de peculado doloso propio continuado.

Una vez expuestos los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal 4º de Control en esa entidad andina dictó la medida privativa de libertad en contra de Briceño y fijó su reclusión en la sede del Comando Policial de Bailadores, ubicado en el municipio Rivas Dávila.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo