12 de noviembre de 2025

Familiares esperan darle un “funeral de verdad” a joven asesinada en TRINIDAD

0
Portada

Redacción.-

Sin mucho dinero, los familiares de la venezolana asesinada Johanna Díaz Sánchez esperan reunir suficientes fondos para un funeral adecuado.

Un familiar en Trinidad le dijo a Newsday por teléfono: «Las fronteras están cerradas, no podemos enviar el cuerpo a casa. Todo tiene que hacerse aquí (TT).

«Esperamos intentar la incineración para poder enviar sus cenizas a familiares en Venezuela. Su madre es un desastre. Johanna era la sostén de la familia en Tucupita».

El sábado por la tarde, un novio de quien se separó le confesó a la policía de la Oficina de Homicidios de la Región III que la arrojó a un pozo negro. Llevó a la policía a su casa en Santa Clara Road en Preysal, donde recuperaron su cuerpo en descomposición del pozo negro.

Unos días antes, familiares preocupados denunciaron la desaparición del hombre de 32 años.

Sánchez compartió una relación intermitente con el sospechoso que trabaja como mecánico.

Los familiares en duelo le dijeron a Newsday que ella se fue de Venezuela hace un año y medio, con la esperanza de mejorar debido a la actual crisis económica.

Vivía en Princes Town con su hija de 14 años que ahora se queda con un pariente en La Romaine.

Hace unos dos meses, Sánchez parecía haberse mudado. Los familiares dijeron que fue víctima de abuso doméstico; alrededor de enero, a finales de febrero, dio a luz a un mortinato.

El sospechoso, usando un perfil falso de Facebook, acudió a las redes sociales e hizo acusaciones sobre ella. Los familiares dijeron que también publicó fotos de ella y advirtió contra las «mujeres españolas».

Familiares lo acusan además de ciberacoso

«Mucha gente estaba comentando. La información que dio no era la verdad», dijo el familiar. El sospechoso permaneció bajo custodia policial hasta el domingo por la noche.

El Centro Cultural Hispano La Casita acudió a Facebook el domingo por la tarde para denunciar el asesinato.

Una publicación dijo que el asesinato había unido a la gente en dolor, ira, impotencia y justicia. El centro pidió el fin inmediato de la violencia.

La publicación decía que la joven madre llegó a TT, como muchas otras, en busca de mejores condiciones de vida y oportunidades para ella y su hija.

“Su único error fue participar en una relación abusiva, quizás en busca de esa seguridad y estabilidad que toda mujer desea”, dijo.

Se espera que se realice la autopsia hoy lunes en el Centro de Ciencias Forenses en St James.

Los hechos

El sábado, la policía encontró el cuerpo de la venezolana desaparecida Johanna Díaz Sánchez en un pozo negro en un patio de una casa en Santa Clara Road, Preysal. Un sospechoso de Trinidad y Tobago está detenido.

Cuando decenas de policías regresaron el sábado, los vecinos se enteraron del impactante asesinato. «En el pasado, la vimos con la nariz sangrando en la calle. No hablaba inglés. No sabemos si alguna vez lo denunció. Algunos venezolanos vinieron y estaban llorando», dijo otro vecino.

Los vecinos dijeron que el sospechoso vive con su madre. Después de la muerte de su padre hace unos cinco años, ella se quedaba ocasionalmente con familiares. Alegaron que debido al uso de drogas, el sospechoso se vuelve violento e irracional.

Los investigadores en la escena incluyeron a ASP Manick, Insps James, Figaro y Ragoo, Sgt Maloo, Cpl Smith y PC Siewdath. Buscaban pruebas y entrevistaban a personas. La policía se apoderó de una camioneta blanca del patio después de recibir información.

Karla Rodríguez, prima de Sánchez, recordó que familiares y amigos informaron inicialmente que Sánchez también pudo haber sido secuestrado.

El jueves por la noche, varios venezolanos fueron a la casa de la sospechosa para buscarla. También se comunicaron con la policía, quienes, cuando llegaron, dijeron que no tenían orden de registro.

«La policía no entró a la propiedad para registrar porque no tenían una orden de registro. Estamos enojados y tristes con las leyes. La familia creía que Johanna estaba viva el jueves por la noche», dijo Rodríguez a Sunday Newsday por teléfono.

«¿Cómo es que la policía ingresa a los hogares sin autorización de inmigrantes ilegales pero en este caso no? ¿Ese es el problema?»

La familia es de Tucupita, Estado Delta Amacuro y está conmocionada, devastada.

La muerte de Sánchez es el segundo caso de asesinato relacionado con la violencia doméstica en una semana. El miércoles, Sherian Huggins fue asesinada a golpes por su esposo separado, frente a sus hijos, en su casa en Dan Kelly, Puerto España. El asesino, Kevon Harris, murió luego por suicidio. Su cuerpo fue encontrado en Woodford Square.

Otro caso de abuso doméstico de una mujer venezolana se remonta a junio de 2019, cuando Evelyn Rojas fue asesinada a tiros por su novio durante una fiesta en Carapichaima. Hasta la fecha no se han realizado detenciones.

El último asesinato también sigue a un asalto a una mujer venezolana de 18 años, que fue atacada por tres hombres, el conductor y dos pasajeros, en un taxi PH en Fyzabad el 11 de agosto. Desde entonces, tres hombres han sido acusados ​​de intento de asesinato y violación.

Varias ONG, entre ellas Womantra y Living Water Community, y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados han condenado los crecientes ataques a mujeres venezolanas, muchas de las cuales llegaron a TT hace más de un año en una amnistía para los migrantes que abandonan el país sudamericano.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo