13 de enero de 2026

Balance del Covid-19 este 3 de septiembre reporta 4 fallecidos y 994 nuevos contagios en Venezuela

0
Venezuela-registra-1.127-nuevos-casos-y-siete-fallecidos-por-Covid-19-190x140

Alcibíades Perdomo

Un total de 994 casos de transmisión comunitaria de COVID-19 y 61 importados fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas.

La información la dio a conocer Delcy Rodríguez, a través de la red social Twitter, tras culminar la acostumbrada reunión de trabajo de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19.

Sobre los casos de transmisión comunitaria detalló que se concentraron en el: Distrito Capital: 214; en 21 de las 22 parroquias capitalinas, concentrándose el mayor número en El Valle con 35, Catia con 24, Coche con 15 y Caricuao con 14.

Miranda: 156 nuevos casos. La Guaira: 122 nuevos casos. Nueva Esparta: 63 nuevos casos. Aragua: 43 nuevos casos. Yaracuy: 37 nuevos casos. Táchira: 34 nuevos casos. Monagas: 28 nuevos casos. Zulia: 27 nuevos casos. Lara: 24 nuevos casos. Apure: 21 nuevos casos. Anzoátegui: 18 nuevos casos. Carabobo: 17 nuevos casos. Trujillo: 14 nuevos casos. Bolívar: 12 nuevos casos. Mérida: 12 nuevos casos. Cojedes: 11 nuevos casos. Portuguesa: 11 nuevos casos. Barinas: 9 nuevos casos y Sucre: 60 nuevos casos.

Casos importados, 60 de los contagios son procedentes de Colombia y 1 de Perú, arribando  al país hasta ayer jueves 3-sep, un total de 6 mil 270 connacionales contagiados desde Colombia.

A la fecha hay 8 mil 901 casos activos en el país, de los cuales se pudo conocer que 3 mil 354 están en hospitales, 5 mil 328 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 219 en clínicas privadas.

La vicepresidenta lamenta informar el fallecimiento de cuatro personas para elevar el número de víctimas a 402; se tratan de un hombre de 66 años en Apure; una mujer de 71 años en Miranda; un hombre de 29 años en Carabobo y un hombre de 38 años en Táchira

Número de pruebas aplicadas hasta ayer jueves 3-sep, 1 millon 789 mil 371, para la detección temprana de la COVID-19, lo que equivale a 59 mil 646 test por millón de habitantes.

“Siguiendo los lineamientos de nuestro Pdte. @NicolasMaduro, esta Comisión trabaja sin descanso en conjunto con el Equipo Científico y el Ejecutivo Nacional para detener la cadena de contagios, así como para garantizar los tratamientos al pueblo de forma gratuita”, asevero la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo