17 de noviembre de 2025

El kasajo Lutsenko ganó la sexta etapa del Tor de Francia

0
4

Alexey Lutsenko ganó la sexta etapa del Tour de Francia 2020 con una acción espléndida en las rampas finales que caracterizaron el recorrido actual de 191 km que desde Le Teil conducía a la caravana multicolor hasta la llegada cuesta arriba del Mont Aigoual, así lo señalan los cronistas deportivos enviados   especiales de Italpress, para cubrir toda la jornada del Tour de Francia. 

Tras dos GPM de tercera categoría sin mayores dificultades para los corredores, sobre la irregularidad del Col de la Lusette (pendientes medias del 7,3%) el kazajo de Astana rompió la demora, hace un vacío y saluda a los otros siete compañeros de fuga, para  ganar solo.

El kazajo se adelantó al español Jesús Herrada por 55 «y al belga Greg Van Avermaet por 2’15» mientras el español Jesús Herrada (Cofidis),  no pudo acortar distancias frente al Lutsenko, y tuvo que conformarse con la segunda plaza en la etapa.

Hay que reseñar el intento de sprint de Fabio Aru, tras una acción personal en la parte más dura del penúltimo ascenso del día, para luego ser retomado por el grupo.

Así las cosas, el maillot amarillo permanece sobre los hombros de Adam Yates, Se trata de una etapa dura con tres GPM insuperables y un tramo largo y plano en la final que podría permitir a los velocistas que quedan en el grupo competir por la victoria de etapa a sprint, acota Italpress.

 Lutsenko: «Estoy muy feliz»

“Es una victoria muy importante para mí, estoy muy feliz. Trabajé duro para encontrar esta victoria ”, explicó Lutsenko; es el segundo kazajo de la historia del giro, después de Vinokourov, en ganar una etapa del Tour de Francia, señala la crónica del enviado especial  del periódico italiano gazzetta.it

Nada cambia en la clasificación general, con el británico Adam Yates siempre con el maillot amarillo con 3 ”sobre Roglic y 7” sobre Pogacar: el sprint de Alaphilippe ante la llegada, y 1 ”sobre sus rivales.

7ª: viernes 4 septiembre. Millau – Lavaur | 168 kms

En esta jornada volverá el protagonismo para los velocistas puros tras tres etapas donde no tendrán la oportunidad de lucir. Nada más arrancar, el pelotón tendrá que superar una pequeña cota de tercera categoría de 3 kilómetros, para antes de afrontar el último tramo de la carrera afrontar otro puerto de tercera de 14,5 kilómetros con un desnivel medio 3,9% y otro de cuarta de 1,1 kilómetro al 7%.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo