18 de abril de 2024

Ejecutarán Plan de fortalecimiento de la producción de café en el municipio Andrés Mata

0

@estebanmieres

Iliath Veloz, alcalde del municipio Andrés Mata del estado Sucre viene adelantado trabajos para la elaboración y ejecución de un Plan de Rehabilitación y Fortalecimiento de la Producción de café.

La información fue suministrada por el alcalde veloz en su programa radial En Sintonía con su pueblo, el cual se trasmite todos los jueves de 11 a 12 de la mañana por las emisoras de radio Solar 101.5 FM y Urbana 94.5 FM, así como por el Facebook Live en su cuenta Alcalde Iliath Veloz.

Veloz sostuvo que en respuesta a algunas gestiones que se ha hecho en el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, con el apoyo de la Dirección Estadal de este Ministerio, el ministro Castro Soteldo comisionó al licenciado Gabriel González, gerente general de la Corporación Venezolana del Café, quien ha venido realizando una serie de encuentros con Jesús Lenin Molina, director de  la Fundación para el apoyo al productor de la Alcaldía de Andrés Mata y productores agrícolas de nuestro municipio.

“En caso nuestro hemos tenido la gran ventaja, la bendición de Dios, que nuestro municipio se ha caracterizado por la producción de café, cacao, maíz, de los tubérculos como lo son el ocumo chino. Nuestro municipio es uno de los principales productores  de café del estado Sucre, junto al municipio Motes, Cumanacoa. Pero mayor característica tiene el municipio Andrés Mata” manifestó Veloz.

Veloz reconoció que con el tiempo ha habido un abandono en la producción del café, por lo cual fue diseñada una propuesta que fue presentada al ministro castro Soteldo.

“Nuestra propuesta es la conformación, nuevamente, de la Asociación de caficultores con el propósito del apoyo integral a todos los que integren dicha asociación. Una asociación que ellos mismos manejen. Que el Poder Popular la orientación y el apoyo a todo lo que tiene que ver con la producción de café en nuestro municipio” indicó Veloz. Finalmente Veloz aclaró que “este plan pasa primero con el apoyo técnico, el apoyo agroinsumo, apoyo de plantación en relación a renovación y nueva siembra que mejore la producción de café en nuestro municipio. si elevamos la producción de café en el municipio, estaría generando nuevos ingresos ec

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo