25 de junio de 2024

Museo Histórico de Carúpano cumple actividad formativa en Liceo Bolivariano «José Eusebio Acosta» de El Muco.

0

www.calletacarigua.com.ve y transita la noticia

Redación.-

El profesor Mario Pacheco, asesor del Museo Histórico de Carúpano realizó un conversatorio sobre la importancia de la Bandera Nacional en el Liceo Metropolitano José Eusebio Acosta, ubicado en la Urbanización Manuel Salvador Salinas de El Muco, municipio Bermúdez. Esto en el marco del Programa El Museo va a la escuela y en respuesta a una invitación hecha por los estudiantes del 5º año de dicho liceo, quienes desarrollan el Proyecto sobre la Importancia de los Símbolos Patrios en la Formación del sentido de Pertenencia en los Estudiantes del 7º año.

La información fue suministrada a través de un comunicado de prensa del Museo Histórico de Carúpano, donde indicaron que  “en este sentido, el profesor Mario Pacheco realizó su intervención ante los estudiantes de 7° año, con la asistencia del personal directivo y docente del plantel. Durante la exposición se destacó el origen, evolución e importancia de la Bandera Nacional, como insignia de amor patrio resultante de un proceso histórico cargado de luchas y sacrificios por lograr una patria libre, soberana e independiente. Luego de las palabras del profesor Pacheco, los estudiantes muy motivados, elaboraron distintas preguntas que fueron respondidas pedagógicamente”.

El Museo Histórico de Carúpano y personalmente, el profesor Mario Pacheco, muestran su complacencia por el trabajo desarrollado por el equipo estudiantil de investigación que les llevó a la adquisición de una Bandera nacional donada amablemente por la Alcaldesa Nircia Villegas. Asimismo, les expresa palabras de reconocimiento a todos los estudiantes de 5° año y especialmente al equipo integrado por Quijada Tamy, Wilmar Bermúdez, Samuel Mendoza, Antonio Salazar y Juan Placencio por haber seleccionado un tema de formación ciudadana como tópico de investigación. De igual manera expresamos palabras de reconocimiento a la Directora Yslenis Pontiles y al Equipo de docentes del área cultural en virtud de labor orientadora en función de los estudiantes”.

Finalmente, el profesor Mario Pacheco sostuvo que “es importante destacar que, todo lo que hagamos por fortalecer el amor hacia la patria, será compensado por las próximas generaciones de venezolanos y venezolanas en agradecimiento por haber mantenido encendido el sentimiento patrio que identifica a todo el pueblo venezolano, sin ningún tipo de excepción.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo