Contraloría Sanitaria inspecciona establecimientos comerciales en Carúpano

www.calletacarigua.com.ve y transita la noticia
Prensa/ Alcaldía Bolivariana de Bermúdez
El Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria -SACS- del estado Sucre en alianza con la Alcaldía del municipio Bermúdez inspecciona establecimientos comerciales en la ciudad de Carúpano y sancionó con cierres a dos casas naturistas y una panadería por no reunir las más mínimas condiciones higiénico-sanitarias.
El anuncio lo hizo la directora del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, Raquel Candiales durante la transmisión del programa radial de la alcaldesa Nircia Villegas “Nircia con su Pueblo”, en su edición N 59, donde asistió como invitada.
La funcionaria del SACS de la entidad sucrense informó que en dos días han sido inspeccionados 26 establecimientos comerciales, como expendios de alimentos, fijos y ambulantes, farmacias, ferreterías y ópticas, entre otros.
“Todos fueron sancionados, algunos por no tener la certificación de manipulación de alimentos, documentación y por no contar con espacios libres de humo y fumigación, entre otras irregularidades. Se detectó una ferretería que vende alimentos y fue sancionada. Asimismo se procedió al cierre de dos casas naturistas y una panadería”, detalló.
Igualmente precisó que desde hoy, martes 11 del mes en curso, serán inspeccionados los negocios recargadores de agua. Un total de 30 para determinar sus condiciones higiénico-sanitarias en materia hídrica.
Curso de formación para los Clap
Candiales, tras agradecer el apoyo de la alcaldesa Nircia Villegas para llevar a cabo este tipo de acciones, dijo que paralelamente a estos operativos, el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria ofrecerá este miércoles 12, en la Base de Misiones Hugo Chávez – gimnasio vertical- un curso dirigido a los 256 Clap del municipio Bermúdez en materia de manipulación e higiene de alimentos.
Por su parte, la alcaldesa bolivariana Nircia Villegas expresó que “tenemos que potenciar el control sanitario. Estas acciones de Contraloría Sanitaria tienen como objetivo verificar sí se está cumpliendo las normativas sanitarias vigente en los expendios de alimentos y embotelladoras de agua, entre otros establecimientos comerciales.