19 de abril de 2024

Todo un éxito resulto el VII Campeonato de Softbol Master Sénior en Playa Grande Arriba

0

Fremio Rosal/pasante. UBV

La fanaticada del softbol pleno las tribunas de estadio Erasmo Gamboa «Avispaito Siempre», para disfrutar del encuentro fina, donde la selección de Anzoátegui venció, 10 carreras por 3  la selección de Nueva Esparta,  para quedarse con la copa Gustavo Rivas, el pícher ganador fue Julián Cairo y el perdedor resulto Rubén Mayora, además de poder ver a peloteros de la talla de Alexis Ramírez exjugador de los Navegantes del Magallanes, Aldemaro Jiménez, Amalio González, Gustavo Ribas, Luis Ramírez, Jesús Chuchuito Zapata, Luis José Rodríguez, entre tantos otros.

Gustavo Rivas, presidente de la Liga de softbol Oriente Sur «Salvador Sánchez, categoría master sénior y miembro de la Federación Venezolana de Softbol (FVS), se mostró muy contento con el desarrollo de los juegos y dio las gracias al público presente, y los señores Vicente Benítez, presidente de la liga de softbol de playa grande arriba, a Luis Maestre coordinador de dicha liga en Bermúdez, a los árbitros Jhonny Rodríguez, Juan Rodríguez, y Domingo Figuera, a los locutores José Cheche Gómez, Aroldy Valderrama, Vidal Gamboa y al anotador Edgar Rangel.

Gustavo Rivas, presidente de la liga de softbol expreso, muy emocionado, «Estas tribunas llenas de fanáticos, de gente bellas que aman al softbol, nos motiva a seguir promocionando y organizando a través de la Liga Oriente Sur Salvador Sánchez, integrada por los Estados, Anzoátegui, Nueva Esparta, Bolívar!, Monagas y Sucre. El próximo campeonato está pautado para el Estado Nueva Esparta, ojala que los estados pudieran asistir con dos equipos cada uno, como lo hizo Carúpano y Cumaná”.

Rivas sostuvo, además, que “La buena noticia es que ya incluimos el Máster Sénior de 50 años para los juegos nacionales y ahora estamos empujando para ver si nos incluyen la categoría máster de más 60 años. Asi mismo le digo que hay equipos del exterior que desean participar en estos eventos».

Para terminar Gustavo Rivas hizo un llamado a los peloteros para que se organicen y empiecen a hacer intercambios parroquiales para que se mantengan en forma.

Resultados de las jornadas anteriores

Resultados de la semifinal, a primera hora la selección de Anzoátegui apabullo 11carreras por 2, al equipo de Carúpano Sucre y paso a la final, los mejores bateadores fueron por Anzoátegui, Franklin Luces de, 3-2 impulsada y anotada, Juan Yeguez, de 3-2, un triple y una impulsada, Alcides Sanguinetti de 3-2, con jonrón con tres a bordo,  4 impulsadas y 2 anotadas y Alexis Ramírez de 3-2 triple, impulsada y anotada. Por Carúpano, Luis José Rodríguez se fue de 3-2 y Jesús Rojas de 3-2 impulsada y anotada. El pícher ganador fue Alexis Ramírez y el perdedor resulto Manuel Rosal.

A segunda hora, la selección de Nueva Esparta, en extraining dejo en el terreno al equipo de Bolívar 2 anotaciones lo 1, el juego se mantuvo empatado 0 a 0 hasta la séptima entrada, y Bolívar anota 1 en el octavo y Nueva Esparta anotaron 2 dejando en el terreno a los guayaneses. Los únicos en duplicar fueron Argenis Villarroel de 3-2 y José Reyes de 3-2.

Jornada del viernes

A primera hora se enfrentaron los equipos, selección de Anzoátegui contra la selección de Bolívar, donde resulto victorioso Anzoátegui al vencer cinco carreras por tres, apoyándose en el hermético picheo de su estelar Julián Cairo, quien cubrió la ruta completa y fue ayudado por el bateo de sus compañeros, entre los que destacaron con el aluminio, Antonio Rondón quien se fue de 3-2, con una impulsada, Marcos Lunar de 2-2 entre ellos un triple impulsor de una carrera y una anotada. Por el equipo de Bolívar solo Paul Lafont duplico al ligar de 3_2, con anotada. El pícher Julián se alzo con la victoria y Fernando Solís resulto el pícher perdedor.

A segunda hora, la novena de Bolívar vapuleó al equipo de Cumana Sucre 13 anotaciones por 3, eliminándola del torneo, al perder sus dos encuentros de la ronda eliminatoria, los mas destacados con el bate por Bolívar fueron, Alipio Martínez de 3-3 con un triple impulsor de una carrera y con dos anotadas, Gustavo Rivas de 2-2 con anotada, por Cumana Sucre nadie duplico. El pícher Argenis Centeno, desde el inicio amarro a la toletería de los cumaneses, para llevarse la victoria y el pícher Elías Salazar cargo con la derrota.

Arnoldo Mono González

Se aprovechó la ocasión  para hacer entrega de reconocimientos a los peloteros recién fallecidos Nelly la Rosa y Juan Martínez, recibido por sus familiares, también recibieron reconocimientos la empresa Polar y el señor Arnoldo Mono González, quien recibió un muy merecido reconocimiento a sus 99 años de edad y sigue asistiendo a los estadios donde juegue su equipo de Parguarime del Estado Nueva Esparta.

 A tercera hora se enfrentaron la selección de Carúpano Sucre venció a Monagas 8 carreras por 6 y el cuarto juego fue ganado por Bolívar al vencer a Carúpano por nocáut técnico 12 por 0,

Jornada del jueves

El primer juego fue ganado por el equipo Parguarime de Nueva Esparta, quien derroto 9 anotaciones por una, al equipo de los osos de  Monagas. Parguarime aprovecho al pícher abridor de los osos, en el segundo inning y le hizo un racimo de 8 carreras y en el sexto le fabrico otra para nueve, mientras as Monagas solo pudo anotar una en el sexto inning. El mejor  bateador por Parguarime fue, Hernán González quien se fue de 2-2, con jonrón solitario, 2  anotadas y 2 impulsadas.

En el segundo encuentro, el equipo de Anzoátegui vapuleó 12 rayitas por o al equipo de Cumana Sucre. El pícher Alexis Ramírez, maniato a los bateadores contrarios y no permitió anotaciones, por su parte los bateadores de Anzoátegui apoyaron a su pícher estelar con el anoto una, José Rondón de 3-2, y 2 anotadas, y Francisco Estaba de 3-2, con 2 impulsadas y 2 anotadas, el pícher ganador fue Alexis Ramírez y perdió Andrés Mendoza.

calletacarigua.com

Deja un comentario

Descubre más desde Calletacarigua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo